El ”tres en uno”
Legná Ed Al Zurc. LQS. Mayo 2020
Lo de heredar la Jefatura de la Casa Real depende del sistema hetero-patriarcal de los Borbones…
Pero:
a) ¿Cómo ha llegado a ocupar el puesto de JEFE DE ESTADO?
b) ¿Cómo y con qué méritos ha conseguido trepar hasta alcanzar el empleo de JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS?
¿Ha sido mediante algún procedimiento franco-borbónico de heredar cargos públicos propios -y hurtados- a la soberanía nacional?.
¿Existen bienes monárquicos y bienes republicanos? Los primeros se pueden heredar, los segundos NO.
Al margen si es legítimo heredar o NO; en que cuantía y con cuantas limitaciones y si la herencia es un robo o no. En el actual sistema capitalista es legal heredar dineros, casas, plazas de garaje, coches, barcos, etc.
Pero…
¿Se puede heredar un título de bachiller, un Grado de F. P, o de Universidad’ ¿Un campeonato de halterofilia? ¿La carrera de chelista o de violín? ¿El acta de diputado? ¿La presidencia del consejo de la función judicial? ¿Un simple carnet de conducir?
En el caso del “tres en uno” ha heredado “churras” y “merinas”. Patrimonio -adquirido de aquello manera- y acumulado por el Emérito (¿por qué?) de los Borbones y de la soberanía nacional del pueblo español.
Sabido es que es más fácil encontrar una persona republicana que acepte ser súbdito de un rey; que un monárquico y/o “ansón” (leasé: ´plumilla de cámara`) proponga recuperar la Dignidad democrática de la IIª República Española en una renovada IIIª República que garantice la Libertad, la IGUALDAD y la Solidaridad.
Si al ciudadano Felipe 6º los medios cortesanos le publicitan como “el preparao”. Lo está suficientemente para darse cuenta de que es la hora de dimitir de la Jefatura del Estado y de las Fuerzas Armadas. Aún sabiendas de la ilegitimidad ¿permanecerá -mirando a otro lado- (“pasen días y caigan ollas”) hasta ser… CESADO?
p.s. Oído antaño -y sueño en confinamiento-,: “Queremos un pisito como el del ´Principito`”!
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
Qué confinamiento tan lúcido el tuyo, amigo LEGNÁ, que, desde la realidad padecida (Covid-19), indagando para hacerla más llevadera, te has sentido movido a plantearte y que nos planteemos cuestiones de tanto calado como el de las herencias ´coronativas´, a buen seguro pensando, que, para salir airosos de la pandemia, uno, de entre tantos problemas por por superar, no debiéramos dejarlo sin resolver, cual es el una democracia que adolece de sufrir herencias impuestas representativas sobre las que la ciudadanía española todavía no ha tenido ocasión de pronunciarse..