Israel intensifica el asalto militar a Cisjordania ocupada
Por Agencia Mp3
Al menos 18 personas han muerto desde el inicio de la operación en el norte del territorio, informó este jueves la agencia de noticias palestina Wafa
Ocho personas fueron asesinadas en la provincia de Yenín, seis en Tulkarem y cuatro en Tubas, mientras que decenas más han resultado heridas. Wafa reportó que las fuerzas israelíes han quemado varias casas y han infligido una gran destrucción a las infraestructuras, viviendas y negocios en el campo de refugiados de Nur Shams, al este de Tulkarm.
Además, se detalla que la ofensiva colonizadora israelí, en la que intervienen maquinaria pesada y excavadoras, también ha provocado la interrupción del suministro de agua tras la destrucción de la tubería principal. Se reportó que el Ejército sionista ha estado deteniendo a decenas de jóvenes, llevándolos a un centro de interrogatorio improvisado cerca del campamento. Al menos 20 palestinos, entre ellos niños, han sido encarcelados hasta ahora por las fuerzas sionistas israelíes, según la Comisión de Detenidos y Asuntos de Exdetenciones y la Sociedad Palestina de Prisioneros, que advirtieron que durante el jueves el número podría aumentar a medida que continúen las redadas.
El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, tuvo que interrumpir este miércoles su visita a Arabia Saudita y regresar a su país debido al operativo israelí en Cisjordania. Según la información disponible, la infraestructura local sufrió serios daños y las fuerzas israelíes obstaculizaron deliberadamente el trabajo de los equipos de ambulancias.
Ataques israelíes contra campos de refugiados de Cisjordania
Las incursiones israelíes comenzaron el miércoles en las zonas de Jenin, Tulkarem y el campo de refugiados de Fara, cerca de Tubas, en el mayor asalto allí en 20 años, ya que los militares afirman estar atacando a terroristas armados que representaban una amenaza para las fuerzas de seguridad. Las operaciones israelíes se ampliaron durante la noche al sur de Belén, el campo de refugiados de Arroub, al norte de Hebrón, la ciudad de Naplusa y la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah, según Wafa. Hay mucho miedo y ansiedad entre los residentes.
Es probable que estas operaciones se traduzcan en un aumento del desplazamiento forzado, la destrucción de infraestructura crítica y medidas de castigo colectivo, que han sido pilares clave del sistema de apartheid de Israel contra los palestinos y de su ocupación ilegal del territorio palestino ocupado, declaraba Erika Guevara Rosas, de Amnistía Internacional.
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, ya había sugerido el miércoles el desplazamiento forzado de palestinos.
#FreePalestine #ApartheidIsrael #PalestinaLibre
#GazaUnderAttack #CisjordaniaOcupada
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos