Jueces al salón…
Legná Ed Al Zurc. LQS. Septiembre 2020
¡Que llega el borbón!
Los nuevos jueces ¿Serán vitalicios? (*)… Como los de la época de “El Fuero de los Españoles” y “los Principios Fundamentales del Movimiento”; muchos de ellos aún en activo y sin tan siquiera haberse preocupado en estudiar las leyes y normas del Régimen del 78.
Para mantener el “carnet de conducir “exigen pruebas para su renovación; los jueces salidos en las promociones de este siglo ¿pasarán -por ej. cada lustro- por algún tipo de control democrático?
Los miembros del CGPJ mientras permanecen “en funciones” y -así desde hace varios años y hasta “ad calendas graecas”-, ¿siguen cobrando todos los meses la totalidad de sus pingües emolumentos? ¿Han entrado en “ERTE”?
¡Papi, que bochorno!
(*) En un país con cerca de 4 millones de parados e innumerables precarios, a menudo víctimas de la más absoluta desesperación…
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
Ninguna diferencia en lo esencial
¿Qué diferencia existe entre la derecha independentista y la derecha nacionalista?. Solamente la lengua que hablan, en lo demás, son elementos del mismo polo, con el mismo discurso y el mismo proyecto.
El polo que se atrae entre sí para defender los mismos intereses de clase, (de la clase dominante) utilizando el discurso del patriotismos, para esconder los problemas de la otra clase, la clase trabajadora. Que en-simismada, parte de ella y aplaudiendo los cantos iniciados por Francisco Cambó, (el catalanista) de una parte y por otra, la de Ramón Serrano Suñer. (El cuñadísimo) está apoyando al poder que los oprime.
Se ha podido comprobar que en lo fundamental, en lo que atañe a los intereses de clase, fácilmente se pone de acuerdo, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Parlament. En Madrid (España) para recortar derechos y en Barcelona (Catalunya) para hacer lo mismo. En la Puerta del sol apalearon a los in-dignados del Movimiento 15 M y en la Plaza de Catalunya, tres cuartos de lo mismo. Los recortes más seve-ros en sanidad y educación se dieron en Catalunya con los Gobiernos que se alzó con la hegemonía del ca-talanismo y en Madrid con los que cacarean la unidad de la Patria.
Con motivo del primero de Octubre unos celebraran el nombramiento del dictador como jefe de Estado y de Gobierno y los otros lloraran a los presos y exiliados por los acontecimientos 1-O pero tanto los unos como los otros, no querrán que nos acordemos de la barbarie del dictador, ni de la represión y encarcela-miento que sufrieron los manifestantes catalanes el día que rodearon pacíficamente el Parlament, Jordi Turull considero el acto como Golpe de Estado. Solo cambia el collar