La erótica del poder: la pasión por hacer daño como instrumento de mordaza
Por Acció Crítika. LQSomos.
⇒⇒⇒Mi libertad por tu dignidad⇐⇐⇐
– ⇒⇒⇒No es EEUU, es Madrid, España: brutalidad policial⇐⇐⇐
Jose María Lara “Txepe” -el hombre de azul y pelo blanco- es conocido como productor de cine con un extenso currículum cinematográfico, su trabajo audiovisual ha sido reconocido en una gran cantidad de festivales internacionales dando lugar al premio Zinemira de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria profesional en 2019.
La trayectoria vital de Txepe Lara ha estado siempre vinculada a la justicia social y la defensa de los derechos humanos: abandonó Alemania donde fue enviado por su padre a los 18 años donde trabajo, estudio y se licenció como ingeniero fotográfico, la noticia del asesinato de Puig Antig lo trajo de vuelta a España con el objetivo de organizarse en la lucha antifranquista y así lo hizo en el 74 hasta el año 82, participando en la disolución de ETA político/militar, tras haber pasado por las cárceles franquistas como preso político.
Muy posteriormente militó en la asociación de presos y represaliados durante el Franquismo “La Comuna”.
La conciencia, social, política y cultural de este enorme ser humano no le permitió, el sábado 15, pasar de largo o quedarse indiferente ante el abuso policial contra inmigrantes subsaharianos en el barrio de Lavapiés. El resultado, una vez más fue la brutalidad policial contra Txepe, la que sufren quiénes denuncian ese abuso de poder, quienes no tienen miedo, y saben por experiencia propia que solo el pueblo salva al pueblo, pues no hay mejor juventud que la de los no sometidos, mayor rebeldía que frenar con las propias manos la agresión del sistema.
El pasado sábado, las fuerzas y cuerpos de inseguridad del estado depositaron de nuevo sus trémulas posaderas de fascismo cobarde acolchadas de impunidad sobre el antifascismo, los derechos humanos y la cultura de este enquistado país, condenado a la vejez del sometimiento.
Txepe Lara fue detenido y paso la noche en un calabozo que debió traerle a la memoria aquellos tiempos de la interminable noche franquista en cautividad.
Hacemos sabedoras a organizaciones defensoras de derechos humanos, sindicatos y gentes del mundo de la cultura que permanecer callados ante la brutalidad policial contra quienes defienden que ningún ser humano es ilegal, legítima el fascismo latente en los poderes públicos de este estado.
* Acció Crítika
classecritika@gmail.com
⇒⇒⇒Mi libertad por tu dignidad⇐⇐⇐
– ⇒⇒⇒No es EEUU, es Madrid, España: brutalidad policial⇐⇐⇐
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos