La Fiscalía pide procesar los CDR de la Operación Judas
Agencia Mp3. LQSomos.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un escrito para pedir juzgar por terrorismo, tenencia y fabricación de explosivos a los nueve miembros de los CDR detenidos en 2019 en el marco de la Operación Judas para planear sabotajes y atentados como respuesta a la sentencia del Supremo contra los líderes del proceso.
Según la Fiscalía, ha quedado acreditado que estos miembros de los CDR planeaban atentar, aunque la policía no ha podido acreditar nunca que tuvieran explosivos. De hecho, siete de los acusados ya pasaron unos meses en prisión sin confirmarse la existencia de explosivos ni de planes para atentar contra objetivos concretos.
Sin rastro de los explosivos, los investigadores hicieron referencia a los “precursores de explosivos”, productos químicos de uso común que pueden ser considerados de riesgo, sobre todo por su alcance explosivo en mezclas concretas. Este tipo de productos a menudo han servido para construir acusaciones de terrorismo que luego no se han podido acreditar…
Recordemos que en los registros de Sabadell, en septiembre de 2019, el local donde se encontraron los elementos del compuesto termita y otros (como el nitrato de amonio, el óxido de hierro y la acetona) son utilizados para la fabricación de explosivos y fuegos artificiales, según la mezcla, es un sótano donde se guarda el material pirotécnico de las fiestas de la localidad, celebraciones que acabaron el 9 de septiembre.
Diversas entidades culturales catalanas avisaron ya a finales de agosto, 2019, de que las inspecciones de la Guardia Civil se estaban incrementando en los meses de junio y agosto. El Comité de Fiestas de Sabadell explicaba: “El local es propiedad de la familia de uno de los detenidos, que participa activamente en la actividad de diversas entidades de la ciudad y que utiliza el almacén para guardar elementos de los grupos”.
Precisamente, la termita es un tipo de composición pirotécnica de aluminio y un óxido metálico (como el óxido de hierro y el polvo de aluminio encontrado en el registro), el cual produce una reacción aluminotérmica conocida como reacción termita, según la definición consensuada de Wikipedia, que además, la ilustra con imágenes de diversas reacciones . De hecho, en Youtube pueden encontrarse vídeos de niños haciendo experimentos con estas sustancias.
En el escrito de acusación al que ha tenido acceso el digital El Confidencial, la Fiscalía de la Audiencia Nacional se muestra confiada a la hora de elucubrar (¡!) cuáles eran las “intenciones” de los encausados. Para el fiscal queda probado que la supuesta organización terrorista paralela que crearon los afectados buscaba “conseguir la independencia de Catalunya, utilizando para eso la violencia en su máxima expresión, forzando de manera coercitiva las instituciones a conceder por la vía de los hechos la separación de Catalunya del resto de España”. El fiscal no ha desperdiciado la ocasión para asegurar que estas organizaciones rechazan seguir las vías legalmente establecidas por el Estado de derecho ¿Es delito disentir?.
Nota relacionada: Catalunya: falsas acusaciones, nuevas detenciones
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos