La fuga del pájaro cantor
Patxi Ibarrondo*. LQSomos. Diciembre 2015
La sorpresa fue mayúscula y clamorosa la incredulidad.
El principal interesado en renovar su mandato presidencial (para no entrar en la cárcel, entre otras posibles experiencias), huyó de los platós con el pánico pegado al calzón de hilo de plastilina.
Definitivamente, no se puede exhibir más impotencia. Mariano Rajoy está fuera de onda. Encarna un pasado odioso, cutre y trasnochado, de cuchillos largos y venganzas ruines. Esta imagen aleja a la España del IBEX del clásico adagio lampedusano de “cambiindex.php#ar algo para que todo siga igual”. El presidente no ha tenido cintura con los catalanes y ha llevado las cosas a la máxima crispación. Un intento suyo de difuminar el “choriceo nacional” a gran escala , cuyo principal protagonista es el partido que él preside.
Así pues, la clave de fondo de la política de ahora mismo era la corrupción. El percebe adosado a su roca salvadora de la Moncloa casi se lo temía. Sería la diana de todas las inquisiciones. Y entonces el gran pájaro Rajoy tuvo la idea: levantó el vuelo vergonzante desde el profundo basurero, y echó a la diputada Trepina Soraya a la arena de los leones hambrientos, los leones de una corrupción cantada por soleares. Y el percebe enrocado se camufló entre los flamencos parabólicos de Doñana.
Poco antes de la fuga, en entrevistas televisivas, resultaba patética su confesión de inutilidad y desfase. El líder del PP echaba en falta el vejo debate cara a cara del bipartidismo obsoleto de la casta del 78. El antiguo vis a vis desaparecido desde el 15M en las calles de todo el país.
Pero la incesante y correosa tribu de los idiotas sin remedio, amÉn de otros fanáticos del mal aliento y el nostálgico panorama de putrefacción, seguirían votando al desertor. Así es.
Más artículos del autor
* LQSomos en Red
#7DElDebateDecisivo