La primera querella por un bebé robado
Por Agencia Mp3*
Un crimen que no prescribe, eso es el caso de los “bebés robados” durante el franquismo y María José Picó es la primera querellante en España por la desaparición de su hermana melliza a las horas de nacer. Este jueves se presentó la querella criminal que podría terminar con años de impunidad de su caso y de cientos más.
El archivo masivo por prescripción de los casos de bebés robados, y su impunidad, puede llegar a su fin con esta querella.
El 23 de febrero se presentó la primera querella por un bebé robado. Un hecho histórico que se propone romper la impunidad y el abandono de los innumerables casos de bebés arrebatados a sus madres durante el franquismo e incluso también en democracia. María José Picó presentó la querella criminal por delitos de detención ilegal, secuestro con desaparición, falsedad en documentos, crimen de desaparición forzada, todo ello en un contexto de crímenes contra la humanidad, para denunciar la desaparición de su hermana melliza en el año 1962. El estremecedor relato de cómo su hermana fue dada por muerta a las horas de nacer, las irregulares instrucciones del Hospital. General de Alicante -conseguir una “cajita” para meter el cuerpo (que les impidieron ver) e inmediatamente ir con esa “cajita” sellada al cementerio para sepultarla en la fosa común- y la ausencia de documentos que acrediten su nacimiento e incluso su fallecimiento son parte de la oscuridad que rodea todos los casos.
Más información en https://querella.bebesrobados.org/
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos