Leña al árbol que cobija al hombre-mono
Por Nònimo Lustre. LQSomos.
Quinta, y última, entrega de una serie de cinco estampas (Magnos eventos del futuro) que parten de un prejuicio muy extendido -“la Historia, esa maestra que siempre se equivoca”- para socavarlo demostrando con hechos que la equivocan los historiadores fachas, equidistantes, tibios y otros enchufados temerosos de dios
Legionarios talando el bosque.
Arriba a la izquierda, una alegre bailarina se mofa dellos.
Abajo a la izquierda, un mílite hace estallar su rabia contra la Naturaleza.
Los chinos plantan millones de árboles para frenar el avance de los desiertos de Gobi y de Taklamakán –hogar temporal de los Uigur, indígenas mahométicos. Pero, simultáneamente, arrasan unos campos adecentados desde hace literalmente milenios con infinito sudor –y tiranía señorial. Todo vale para que el campesinado desaparezca engullido en las fauces de la ciudad.
Ahora se ha olvidado pero, los Libros de las religiones del Libro no son textualmente idénticos. El Deuteronomio prescribe no cortar los árboles del enemigo si te alimentas con ellos –sólo se permite talar los incomestibles. El Corán, más avanzado, no sólo prohíbe trozar cualquier árbol sino, además, molestar a mujeres, monjes, niños, etc. Y, pequeño detalle, ordena dar agua y medicinas a los prisioneros de guerra. Por su parte, los budistas y los hinduistas siguen el mandato ahimsa que impide cualquier daño al medio ambiente, tanto en paz como en guerra. Huelga añadir el (nulo) esmero con el que todos ellos respetan esos tabúes.
La guerra futura ya se está planeando considerando el ambiente como un objetivo bélico prioritario -en primer lugar, el agua. Puesto que, sin agua, el pez enemigo se extingue de manera ‘natural’, sin culpa humana. Los modernos mariscales y sus amiguetes del complejo militar-industrial cuidan las apariencias; incluso han encargado a la plantilla de sus intelectuales que elaboren el retorcido concepto de la Guerra Justa. Pero, justa o injusta, los analistas de la cosa bélica continúan sin saber cómo contabilizar la destrucción de la Naturaleza. En tal caso, místicos (armados) como son, se escudan en que “Dios ha huido” –ergo, no hay pecado.
Y tenemos más … ‘Top collages’:
– Magnos eventos del futuro: 5 estampas
– Magnos eventos del presente: 5 estampas
. Magnos eventos del pasado: 5 estampas
. Segunda parte: Diez estampas femíneas en sus collages
· Primera parte: Diez estampas femíneas en sus collages
· Otra serie de collages sobre la reproducción animal y humana
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos