Los periodistas Ismail Al Ghoul y Rami Al Refee asesinados en Gaza
Por Agencia Mp3
El reportero de Al Jazeera TV Ismail Al Ghoul y el camarógrafo Rami Al Refee fueron asesinados en un nuevo e indiscriminado ataque israelí en Gaza. El Comité para la Protección de los Periodistas (CIJ) exigió que Israel explique el asesinato de los corresponsales al oeste de la ciudad de Gaza
Al Ghoul y Al Refee estaban cubriendo las consecuencias del asesinato del alto líder de Hamás, Ismail Haniyeh, informando desde frente a la casa de Haniyeh en Gaza una hora antes de ser asesinados. Al Jazeera dijo en su cobertura en vivo que Al Ghoul y Al Refee estaban abandonando la escena después de una orden israelí de evacuar el área cuando fueron atacados, y que cree que los periodistas fueron atacados deliberadamente.
El canal Al Jazeera informa el asesinato de su corresponsal en la ciudad de Gaza, el periodista Ismail Al-Ghoul y el fotoperiodista Rami Al-Rifi. pic.twitter.com/WQ7SqNqQgW
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 31, 2024
De acuerdo a la oficina de medios del Gobierno de Gaza, las nuevas muertes elevaron el número de periodistas palestinos fallecidos en ataques israelíes en Gaza a 165, desde el 7 de octubre de 2023.
Al Ghoul fue arrestado anteriormente por las FDI en el hospital Al Shifaa en el norte de Gaza. El CPJ ha documentado el asesinato de al menos siete periodistas y trabajadores de los medios afiliados a Al Jazeera desde el inicio del genocidio israelí en octubre pasado.
Al Jazeera Arabic correspondent Ismail al-Ghoul and his cameraman Rami al-Refee have been killed in an Israeli air attack on Gaza City. Al Jazeera’s @Hind_Gaza reports from Gaza ⤵️ pic.twitter.com/1k97KEgyIW
— Al Jazeera English (@AJEnglish) July 31, 2024
Tras el inicio de la ofensiva por parte de Tel Aviv, han perdido la vida 39,400 civiles, la mayoría mujeres y niños, mientras que 90,996 han resultado heridos.
Despues de 10 meses después del inicio del genocidio israelí, vastas extensiones de Gaza permanecen en ruinas en medio de un bloqueo paralizante de alimentos, agua potable y medicinas.
De cierre de noticia dejamos el mensaje enviado por el reportero Ismael Al Ghoul a un amigo:
“Déjame decirte, amigo mío, que ya no conozco el sabor del sueño. Los cuerpos de los niños y los gritos de los heridos y sus imágenes empapadas de sangre nunca abandonan mi vista. Los llantos de las madres y los lamentos de los hombres que extrañan a sus seres queridos nunca desaparecen de mi oído.
Ya no puedo soportar el sonido de las voces de los niños debajo de los escombros, ni puedo olvidar la energía y el poder que retumba en cada momento, convirtiéndose en una pesadilla. Ya no me resulta fácil estar ante las hileras de ataúdes cerrados y extendidos, ni ver más a los muertos que a los vivos que luchan contra la muerte bajo sus casas, sin encontrar una salida hacia la seguridad y la supervivencia.
Estoy cansado, amigo mío…”#FreePalestine #ApartheidIsrael #PalestinaLibre
#BoycottIsrael #StopGenocideInGazaNow #JournalismIsNotACrime!
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos