Madriz. Un nuevo caso de abuso policial
Redacción*. LQSomos. Febrero 2015
Comunicado oficial de la Plataforma por la Libertad de Isma:
El pasado martes 3 de Febrero, dos agentes del CNP procedieron a lo que llaman un “control rutinario aleatorio” en el que registraron e identificaron a Isma y su compañera.
Con la calle desierta, los dos agentes aprovecharon para ejercer toda su “autoridad” amenazando a nuestrxs compañerxs. Cuando fueron conscientes de “quién es” Isma, su actitud se volvió mas agresiva y prepotente, con amenazas constantes y provocaciones a las que nuestrxs compañerxs no entraron. Los agentes llegaron incluso a sacar fotos de la documentación de Isma y de su compañera, haciendo uso de sus teléfonos móviles particulares.
Después de dejarles ir, volvieron a la carga con falsas acusaciones. Todo terminó con la detención -sin alegar motivos- de Isma. Una vez en comisaría, se le asignó un abogado de oficio, contrariamente a lo que pidió nuestro compañero, ya que no pudo facilitarles el número de su abogado y según los agentes, “con el nombre y los apellidos no es suficiente”.
Una vez más nos encontramos otro capítulo de represión. En este caso -intencionadamente- contra un represaliado político. La única intención de la policía es la criminalización y encarcelamiento, buscando e inventando motivos. Es este el caso de nuestro compañero Isma o de cualquier persona que no tolere un abuso de poder tan evidente como el que ejercen en sus identificaciones y cacheos. Actuaciones que conllevan intenciones autoritarias y humillantes hacia las personas y toda la clase obrera.
¡Contra su represión, nuestra solidaridad!
* Plataforma por la Libertad de Isma
Nota de redacción: Isma pasó una noche detenido y después fue puesto en libertad.