México. Cómic a favor de la vida ¿Qué pasa con la megaminería?
La idea es sembrar preguntas clave que ellos tendrían que hacer y a las cuales tienen derecho a exigir respuesta.
Con el lenguaje propio de un cómic, entre una historia de amor y varios frentes de tensión dramática, se informa a ejidatarios y comuneros, dueños y poseedores de tierras amenazadas por proyectos de mega-minería, acerca de las implicaciones que enfrentan en la decisión de vender tierras a las empresas mineras. La idea es sembrar preguntas clave que ellos tendrían que hacer y a las cuales tienen derecho a exigir respuesta.
Los editores de esta historia son un grupo de amigos comprometidos con la preservación de la Naturaleza: músicos, cineastas, poetas, ilustradores, pintores, permacultores, bioconstructores, ambientalistas, empresarios… todos conscientes de que la amenaza minera está rampante por todo México y en todo el mundo.
Este cómic es eso: acción colectiva. Inclusive en su financiamiento es acción colectiva. Es por todos, de todos y para el bien de todos, y así la conciencia colectiva manifiesta su potencial de generar con hechos tangibles el cambio que todos queremos ver en el mundo.