“Mezclum”
Dícese de mezcla de artículos cortos, sin ninguna relación entre si, de varios autores…
El estado del Estado, por Patxi Ibarrondo*
Y, finalmente, después del ruido ¿qué queda? El polvo flotante del cruce de palabras arrogantes y las bajas pasiones en el campo de batalla institucional. Ellos reafirmando que están aquí para quedarse todo el tiempo legal que les queda. Lo cierto es que nunca se fueron del todo. Tras el abordaje filibustero del 36, España es su botín de guerra. Esto que padecemos es puro neofranquismo en un contexto de puro neocapitalismo. Una sobredosis de calamidad.. Rajoy, torero permitido por la inutilidad. Mariano ignorando la gusanera del fango popular que corroe la convivencia y olé los jaleos de la falacia en los tendidos. Y de paso confirmando que esta oposición de rasputines es como la novia cadáver de Tim, pero sin final feliz. Ellos están apalancados en su mayoría absoluta. Nadie piensa en dimitir ni por estética. Ninguno quiere apearse del caballo triunfador abandonando una cuadra tan rentable. Hoy por hoy son los amos del juego del monopoly. Por la razón que sea así lo quisimos. Lo difícil es cambiar el juego. Lo demás son parole, parole, parole…
Tontos, por Patxi Ibarrondo*
Hay una diferencia sustancial aunque aparentemente sea lo mismo. No es igual que te tomen por tonto que ser tonto. Los choros del Partido Popular afanan todo lo que pueden porque, en su naturaleza extravagante, soberbia y robaperas, creen en la impunidad al tomar a los españoles por tontos de capirote.
Tonto es el que, después de lo que se sabe y lo que se intuye, sigue comulgando con ruedas de molino. Y votando.
Destino electoral, por Nicola Lococo
La Democracia es definida como el menos malo de los sistemas de Gobierno. El sistema de Partidos es el menos malo para llevar a cabo el ideal democrático. El Partido Popular ha sido elegido como el menos malo, entre los Partidos que se presentaban a las elecciones. Rajoy es el miembro del PP que menos mal cae a la ciudadanía. La alternativa a Rajoy, según todas las encuestas, lo representa Rubalcaba, quien fuera declarado por el PSOE como mal menor. Qué malamente decidimos nuestro destino…
Viñeta del Roto