El Financiero de El Garaje. LQS. Febrero 2018

Luís de Guindos acaba de ser nombrado vicepresidente del Banco Central Europeo. Nosotros se lo anunciamos en estas páginas hace ya varios meses.

Como recordarán, porque aquí lo señalamos, sólo dos políticos españoles acudieron, el 1 de Junio de 2017, a la última reunión del grupo Bildelberg. Es decir, que fueron señalados allí, en esta “fundación”, controlada por los Rockefeller, para más altas funciones. Eran una apuesta clara de Bidelberg/OTAN.

Uno de ellos fue Albert Rivera. Desde entonces, se ha acelerado la operación Ciudadanos como “alternativa” al PP, bien junto a ese PP, conformando una mayoría absoluta, bien en coalición con el PSOE. Ya se verá lo que decide el poder en su momento. El PSOE, como siempre, a la espera de lo que le ordenen.

El segundo, como recordarán, fue Luís de Guindos. A partir de ese momento la decisión estaba tomada. Naturalmente, se puso en escena el paripé normal en estos casos, que si el PSOE prefería una mujer para el cargo, que si el parlamento europeo prefería al candidato irlandés Philip Lane, en fin, lo mínimo (muy mínimo) para aparentar algo de debate. En el último momento, muy oportunamente, Philip Lane ha retirado su candidatura. Eh Voilà!

Ahora solo queda por ver si este antiguo dirigente de Lehman Brothers se une a la posición alemana, de mayor firmeza en la reducción de “estímulos” (léase compra de bonos) o si se mantiene más cerca de una posición estadounidense, como sugeriría su curriculum.

Cabe también la posibilidad de que se consolide como hombre puente entre el BCE y la Reserva Federal USA (Fed). Si este fuese el caso, asistiríamos, seguramente, a una mayor coordinación de los bancos centrales en la nueva etapa que ya está llegando, que es la de la subida de tipos de interés.

Más artículos del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

https://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2013/12/z103.jpghttps://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2013/12/z103-300x300.jpgLQSomosEl Financiero de El GarajeFast (good) foodLos Otros y YoBanco Central Europeo,grupo Bildelberg,Lehman Brothers,los Rockefeller,Luis de Guindos,Philip LaneEl Financiero de El Garaje. LQS. Febrero 2018 Luís de Guindos acaba de ser nombrado vicepresidente del Banco Central Europeo. Nosotros se lo anunciamos en estas páginas hace ya varios meses. Como recordarán, porque aquí lo señalamos, sólo dos políticos españoles acudieron, el 1 de Junio de 2017, a la última...Cultura Libre, Comunicación Libre