Pablo González ¡Llamando a las puertas de Ministerio!
Por Cecilia Remis.
Pedimos se efectúen las gestiones precisas para que Pablo González que el próximo lunes 28 cumplirá año y medio en prisión, pueda volver a España en libertad vigilada, como ha propuesto la Comisión Europea en tanto se celebre un juicio justo lo antes posible…
El Grupo de Apoyo a Pablo González vuelve a insistir y a llamar a la puerta de del Ministerio de Asuntos Exteriores para reclamar Justicia y urgentes medidas de atención sobre la situación de violación constante de los Derechos Humanos en la que se encuentra sometido el periodista español Pablo González Yagüe.
En esta ocasión además consta el triste agravio comparativo con el tratamiento diplomático que se presta a un asesino confeso, de nacionalidad española, en Tailandia, es cierto que los ciudadanos españoles encarcelados en el extranjero tienen derecho a ser asistidos por la legación diplomática, pero en esta ocasión ha quedado clara la segregación con la que actúa el Ministerio de Asuntos Exteriores. Pablo González, lleva 18 meses en prisión preventiva a la espera de juicio en un régimen de semi-incomunicación, y la vinculación del Gobierno español para solventar su situación en lo concerniente al respeto a los derechos humanos y la aplicación de las leyes vigentes en la Unión Europea, brillan por su ausencia.
Nota de prensa:
Al cumplirse hoy, viernes 25 de agosto, el día 543 de prisión desde su detención en Polonia del periodista español Pablo González Yagüe, el Grupo de Apoyo de Madrid ha entregado en sede ministerial un nuevo escrito dirigido al Ministro de Asuntos Exteriores en funciones José Manuel Albares.
En él reclamamos justicia e instamos al Gobierno a cumplir con su obligación y defender los derechos del detenido, que son violados día a día por las autoridades polacas.
Pedimos se efectúen las gestiones precisas para que Pablo González que el próximo lunes 28 cumplirá año y medio en prisión, pueda volver a España en libertad vigilada, como ha propuesto la Comisión Europea en tanto se celebre un juicio justo lo antes posible.
Y entre tanto, que deje de estar 23 horas diarias aislado en su celda, sin comunicación familiar, sin derecho pleno de defensa y sin acusación formal.
Entendemos que el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha actuado hasta ahora en pro del respeto a los derechos de Pablo González y por ello nos dirigimos por sexta vez desde octubre del 2022 al señor Albares, quien hasta el momento no se ha dignado a responder a ninguno de nuestros escritos.
Madrid, 25 de agosto de 2023
Grupo de Apoyo a Pablo González de Madrid
¿Dónde están las garantías de DERECHO de un estado europeo?
#DerechosHumanos #LibertadDeComunicación #FreePablo #PabloGonzálezLibertad #PavelAskatu
– Libertad para Pablo – Free Pablo
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos