El padre de Caín. Otra vergonzosa serie en Tele-5
Redacción. LQSomos. Noviembre 2016
La miniserie que va a estrenar Telecinco, El padre de Caín, no será ficción. Será propaganda fascista de la más dura que hayamos visto, un lavado de cara a Intxaurrondo.
Después de la vergonzosa hagiografía del filonazi Serrano Suñer, Tele 5 lleva a las pantallas El Padre de Caín, una miniserie sobre las vicisitudes de un guardia civil en Intxaurrondo en los años 80, basada en la novela homónima de Rafael Vera, un delincuente que justifica a otros delincuentes y sus “patanegra”.
Rafael Vera fue acusado por el secuestro de Segundo Marey y por malversación de fondos públicos para financiar los GAL, y esta afirmación no es que lo diga ningún extremista-radical-antisistema. Fue condenado a diez años de cárcel por el Tribunal Supremo por el secuestro de Segundo Marey, de los que apenas cumplió tres meses y volvió a ser condenado por malversación de fondos (ROBAR 3,8 millones de euros) a otros siete años de prisión, que también se quedaron en nada, como corresponde a un fiel colaborador y protegido del Estado, a pesar de estar ligado al siniestro y terrorista GAL.
Para quienes han (hemos) sufrido terribles torturas en el cuartel de Intxaurrondo y siguen esperando la verdad y la justicia, como la espera la familia de Mikel Zabalza, un joven muerto en sospechosas circunstancias a manos de los mismos guardias civiles que dos años antes habían enterrado en cal viva a Lasa y Zabala, nos parece una tomadura de pelo, pero de muy mal gusto.
El poder de la televisión para manipular sigue siendo tristemente sorprendente, después de la serie sobre el criminal asesino nazi-fascista Serrano Suñer, preparan la revisión (interesada) de una época criminal de asesinatos, “maletines” y tráfico de drogas para dulcificar lo que fue la cruda realidad.
Para saber más de Intxaurrondo y “alrededores”:
– La versión oficial en el caso Zabalza
– “Terrorismo” de estado
– El ‘informe Navajas’ sobre supuesta corrupción de guardias civiles de Intxaurrondo, nunca fue investigado por los jueces
– Cronología del ‘caso Marey’, la historia de un secuestro
– Lasa y Zabala treinta años después
– Entrevista a Ion Arretxe “Intxaurrondo, la sombra del nogal”
A ver… que levanten la mano los polciías y guardias civiles que están haciendo comentarios. Venga, no seais remolones…
Cuando los funcionarios de un Estado roban a los contribuyentes para provecho propio es malo, cuando ademas lo hacen para torturar, secuestrar y asesinar, entonces estamos perdidos.
Cuando condenas de 10 años y 7 años no se cumplen por pertenecer a bandas fascistas es peligroso y cuando eso se justifica desde las más altas esferas del poder, entonces estamos perdidos.
Hoy más que nunca es de plena actualidad, esclarecer todos los crímenes de la Dictadura Franquista desde el ámbito judicial. Fueron unos golpistas genocidas y fascistas, y hay que llevarlos ante la justicia y que se depuren todas las responsabilidades de los que tadavía hoy están vivos. Sin eso es difícil entender la pervivencia de bandas fascistas ligadas al poder, que siguen actuando con total impunidad y que están permanentemente jaleadas por un montón de mierdas lameculos.
A veces pienso que para seguir adelante, prosperar, sería necesario algún tipo de perdón, de acuerdo. Pero viendo lo criminal que fue esa banda, las barbaridades que cometieron, el sufrimiento que causaron a miles y miles de personas sé que es casi imposible. Y leyendo la defensa que aún hoy se hace de ETA, mucho menos. Fueron auténticos asesinos que en su mayor parte, además, no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento. No merecen gente así ningún tipo de reinserción. Gracias a series como esta, te das cuenta de lo cobardes e injustos que fuimos con las víctimas, las muertas y las vivas. Estamos en deuda con todas ellas. Faltaron cojones para posicionarnos a favor de ellas y acorralar a los verdugos.
Hay que ser idiotas para criticar lo que se ignora, lo que no se ha leído (la novela) ni se ha visto (la serie).
Qué obsesión con ETA!!!! Lo que se esta criticando es la mafia que existía en Intxaurrondo, demostrado por la justicia, o el terrorismo de estado. Pero no es nombrar algunos temas y enseguida se saca lo de ETA, el terrorismo, España, la unidad… qué NO! que las injusticias y barbaridades hay que denunciarlas ¡pero todas! y eso es lo que se esta haciendo DENUNCIAR ESTA SERIE BASADA EN LA NOVELA DE UN TERRORISTA DE ESTADO Y LADRÓN (3,8 MILL€)
Menos ascos y gilipolleces, y más verdades
Sencillamente me das asco.
900 Asesinados por la ETA, 80 en ese cuartel.
Pero claro, tú prefieres quedarte con el tema GAL.
Dices que te torturaron. ¿Te hicieron más que a Irene Villa u Ortega Lara?
¿Sabes cuántos niños mató ETA?
Pero como eres una piltrafa humana, pues eso te lo callas.
Se te olvida decir que solo en Intxaurrondo mataron a unos 90 guardias civiles. De que murieron? De gripes tifoideas supongo… Porque según tu en Intxaurrondo solo cometieron barbaridades los GC, cuando la realidad es que los estaban matando día a día como perros. Basta ya de humillar a las familias de 900 asesinados (en su mayoría VASCOS), basta de humillar a los miles de vascos que tuvimos que huir de nuestro hogar… Aunque bueno, por mucho que vayaís de democratas ahora es lo que siempre habeís hecho, el que se vayan que se vayan, las risitas de los tipos como tu, el mirar para otro lado, el algo habra hecho… Muchos se creeran las mierdas que escribís, a otros jamás se nos olvidará lo que sois.
Lo mejor es directamente no ver Telecinco, por salud mental
Para los antisistema como tu, nada esta a su agrado. Es una serie de entre te ni miento, no un intento de comerle el coco a nadie. Lo único que esta corrupto es esta pagina que deja hacer artículos como este a semejante etarra. Como bien ha dicho el de arriba, poco te han hecho
Una serie de entretenimiento… escrita por un delincuente, condenado por ello. GAL y latrocinio es la realidad, pero dulcificada para bajo el bendito manto de la palabra “terrorismo” hacer lo que se quiera! y yo no soy ni filoetarra, pero si contraria a este sistema.
Democracia ¿dónde estas?
Algo habrás hecho!