Panadería y bollería “bio”, el curso
Molino del Villar, agricultura sin venenos y energías renovables, pone en marcha un nuevo proyecto. Esta vez se trata de los cursos de panadería y bollería integral con ingredientes biológicos, y de construcción y uso de hornos morunos.
Los cursos (el próximo está programado para el 25 y 26 de julio) se realizan en el mismo obrador con el horno moruno de caldeo directo en el que se elabora pan todas las semanas. El alojamiento es en la Masía del Villar de Zucaina, en medio de la montaña, en un espléndido paraje en la comarca del Alto Mijares de Castellón. https://www.facebook.com/molinodelvillar.
El proyecto lleva 21 años en marcha, pero detrás de esta -en apariencia- sencilla ocupación se esconde una forma de hacer las cosas completamente revolucionaria, una alternativa de alimentación consciente y responsable que utiliza energías renovables y productos ecológicos. Durante este curso, los participantes tendrán la oportunidad de aprender y familiarizarse con los distintos pasos necesarios para elaborar pan: conocerán los cereales panificables que existen y su cultivo, la molienda y los diferentes tipos de harinas; el cultivo y la conservación de la masa madre; los métodos de cocción que se utilizan; el amasado y su función; la fermentación láctica y su cuidado, el horneado…
Las plazas son limitadas (máximo 8 plazas) y el precio del curso es de 50€, que incluye pensión completa (merienda de recepción, cena, desayuno, picaeta y comida). Las personas que participen deberán traer delantal y gorro o pañuelo para el cabello, sábanas o saco de dormir (sin contar la bajera que pone la instalación) y lo necesario para su aseo personal. Una auténtica experiencia, sin duda, a la que animamos a participar.
Inscripciones: xarxadagroecologiacastello@gmail.com
Más información: Xarxad’agroecologia de Castelló