Pandemia patronal
Legná Ed Al Zurc. LQS. Septiembre 2020
7.500 muertos diarios por trabajar de forma precaria -y subordinada al capital- por 242 días de lo que va de año igual a… más de UN MILLÓN OCHOCIENTAS MIL PERSONAS. ¡Más del doble de los dados por fallecidos a consecuencia del coronavirus!
En la nave agua/tierra 7.500 trabajadores mueren al día por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales fruto de la colaboración entre el terrorismo patronal y el sistema corporativo-globalista. ¿Cuántos quedan enfermos o incapacitados de por vida?
Ante esta PANDEMIA ¿existen medidas para erradicar el problema? ¿Algún culpable ha sido confinado de por vida? ¿Qué protocolos y normativas entrarán en vigor -y cuándo- para atajar o al menos reducir estas tasas de letalidad?.
Sabíamos que ¡trabajar… mata! Y más, a las gentes laborantes de África y Asia. Para erradicar esta situación pueden aplicarse multitud de remedios eficaces que se aplazan “sine die”. Entre tanto, cabe recordar el texto de un grafito aparecido durante las obras de la M-30 en Madrid, decía así: “Obrero muerto… patrón colgado”
Apunte: “Publicado en 2019, el informe de la OIT Seguridad y salud en el centro del futuro del trabajo señala que cada año mueren por accidentes laborales y enfermedades profesionales 2,78 millones de trabajadores (la mayoría, 2,4 millones -el 86,3%- debido a enfermedades profesionales); en otros términos, cada día pierden la vida mil personas por accidentes del trabajo y otras 6.500 por dolencias profesionales; la cifra representa entre el 5% y el 7% del total de muertes a escala mundial. En cuanto a la tendencia, el documento apunta un incremento en las muertes, ya que los trabajadores fallecidos en 2014 fueron 2,33 millones.” https://rebelion.org/muertes-en-el-centro-de-trabajo-una-sangria-global/
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos