“Por nuestro Rayo revolucionario, todos los fachas fuera de mi barrio”
Selodi Gasan Adie*. LQS. Abril 2021
Das auténtico asco. En las últimas semanas Vallecas y la afición de nuestro equipo han sido insultadas, señaladas y criminalizadas. Hoy has usado nuestro nombre para defender los intereses de Javier Tebas y has utilizado nuestro estadio para defender los intereses de la extrema derecha
En Vallecas no hay lugar para el fascismo ni para sus tontos útiles…
El pasado lunes 26, el Rayo Vallecano recibía al Albacete, un partido de la segunda división que no hubiera pasado de lo meramente deportivo, tiempos de pandemia, si no hubiera vuelto a realizar una actuación de prepotencia el actual presidente del club vallecano, Martín Presa, quien se cree que esta en un coto de su propiedad y se olvida, bueno nunca ha querido saberlo, que el Rayo es parte de un barrio en lo deportivo y en lo social.
Como era de esperar la invitación al estadio de Vallecas por parte de Abascal y Monasterio ha sido considerada en el barrio como un insulto y un ataque a toda la afición del Rayo, que, a través de la Plataforma ADRV, que engloba a la mayoría de peñas del club, emitió un comunicado asegurando que en Vallecas “no hay lugar para el fascismo ni para sus tontos útiles”. Para añadir mas leña al fuego Martín Presa hacia unas declaraciones fuera del contexto y de la realidad del sentir y vivir del barrio: “creía necesario limpiar la imagen del barrio que dieron unos pocos”… Opinando desdeñosamente sobre la provocación de VOX el pasado 7 de abril en la plaza Roja, que fue respondida por les vecines, y termino con desproporcionadas cargas policiales, ordenadas a la UIP por el mismo Abascal, contra les vecines que estaban en su barrio y con varias detenciones.
Desinfección y limpieza antifascista…
La respuesta no se hizo esperar y aparte del comunicado de peñas contra la visita del lunes, ayer martes se convocaba un acto de repulsa y una “desinfección” del estadio después de tan inmunda visita.
La afición del Rayo Vallecano se manifestaba en las afueras del estadio de Vallecas, pasadas las siete de la tarde, varias decenas de personas aparecían vistiendo trajes amarillos para practicar la desinfección en el estadio vallecano, donde eran recibidos por varios centenares de aficionades. Tras realizar la ‘desinfección’, en un ambiente alegre, combativo y entre canciones, marcharon hacia la puerta de vestuarios donde quedo pegado un mural con el texto: “Por nuestro Rayo revolucionario, todos los fachas fuera de mi barrio” y una imagen del presidente y las dos visitas inmundas. Con la lectura de un comunicado se cerraba el acto… “La lucha contra el fascismo es la lucha por la libertad”
Comunicado de la Federación de Peñas contra Raúl Martín Presa
– Imágenes de @bukaneros92
Otras notas de la autora
Otras miradas del deporte en LoQueSomos
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos