Relanzaron al Líder: a Maduro lo alzaron sus enemigos
Jornadas duras de nuevo en Venezuela y a raíz del proceso electoral el 14 de Abril en la República Bolivariana de Venezuela, se vuelve a ver la terrible bajeza moral de una corrupta oposición desplazada del poder y al que es adicta por apropiación indebida.
A partir del cierre de las mesas electorales, se produce la reacción esperada y que para el que mínimamente tenga un conocimiento de la realidad socioeconómica de Venezuela no le tendría que sorprender. Es más, al pie de la letra de una manera casi matemática y exacta se dio la reacción esperada; puesto que los restos de la oligarquía (aún no eliminado su poder de influencia y que muchos consideramos un tremendo error en el proceso) se encargaron de extender a bombo y platillo esa creencia casi mágico religiosa que ellos consideran un hecho causante: que muerto el líder… se acaba el proceso… y para ello, basta recordar aquellos momentos en que se rumoreó una vez más, sobre la muerte de Fidel Castro y de cómo los anticastristas a nivel mundial festejaban el fin del régimen… es normal en su pensamiento acientífico de componentes mágico religiosos que siguen creyendo en la superioridad individual de un sacrosanto personaje, desplazando de su mentalidad toda concepción de pueblo, participación, colectivo, democracia, y por tanto: de libertad y felicidad.
Pues bien; pensaba y se encargó de difundir por doquier la oposición mediática y no real de que: “MURIÓ CHÁVEZ… AHORA A RECUPERAR SU DEMOCRACIA”… Esa consigna mediática tenía la firme intención de que se interiorizara en la conciencia de las personas que: sin Chávez todo acaba y que se trata de volver a recuperar lo anterior. Y caló… vaya que sí caló. De hecho se tomaron prestados cerca de ochocientos mil votos que ni se los esperaban… La ausencia del gran e incuestionable líder y la propaganda terrible y mediática de una oposición no organizada; pero si encabezada por la ultraderecha, hizo sin duda atraer a una parte considerable del electorado tanto del Chavista menos consolidado como de los indecisos que trataron de dar forma a algo que pintaba como inminente: acabar con la Revolución Bolivariana.
La guerra psicológica, la manipulación mediática, los constantes mensajes subliminales, es el arma moderna más rastrera que ha existido. Pues los opositores han utilizado infinidad de medios para manipular a la opinión pública. Lo peor fue utilizar a la población más vulnerable… tal como los niños… para inocular odio y desconcierto…para que junto al advenimiento del proceso social…y creando condiciones de infelicidad. Si, por eso era la constante insistencia de Hugo Chávez sobre el tema de la felicidad. Sabía de buena fuente: que esto era una realidad.
Es de ahí, donde hoy en día (cuando la intensa campaña más rastrera llevada a cabo en el continente) los jóvenes de Venezuela… una parte de esos jóvenes… que pertenecen a familias opositoras… tengan inoculado un odio visceral a su país, a su gobierno, al proceso, el racismo… Burlaron mucho tiempo el filtro de la conciencia a personas propensas y lo peor a los niños: a los que han introducido cuestiones propias de adultos en mentalidades infantiles; fastidiando y complicando de esta forma su sano desarrollo.
Ante ese panorama inesperado… posponer la estrategia de “fraude por fraude” mascada… anteponiendo el directo: “me robaron las elecciones”… y esto hay que defenderlo… nos roban lo nuestro y hay que salir a defenderlo: suicida posición de un candidato reincidente en derrotas y desde todo análisis profundamente irresponsable en el llamado a deslegitimar al CNE –Consejo Nacional Electoral- y a todo el proceso de votación de Venezuela auditado, certificado, controlado…por todas las garantías modernas y más. Se trata de entrada en deslegitimar nuevamente a todo el Estado y a todo el sistema: a la Revolución Bolivariana…
Claro que esto no se les hace gratuito en su estrategia internacional de “recuperar Venezuela” (para los lobbys financieros internacionales)… desde los momentos trágicos del golpista Carmona (2002) representante de la más rancia casta empresarial aupado en momentos de desconcierto por algunos sectores del ejercito… desde esos momento y antes; pero para situarnos: la estrategia mediática de intoxicación psicológica dirigida a grandes segmentos de la población, asesorados por las agencias de mercadeo situacional más avanzadas dentro de su concepto de intervención en la sociedad y que venía sembrando bajo la continua estrategia de crear infelicidad: porque si que saben que si para algo estamos en este mundo … es precisamente para alcanzar las mayores cotas de felicidad posibles; por eso: no pueden permitir que la gente se sienta bien…y de ahí el gran empeño del liderazgo de la Revolución Bolivariana y su insistencia en la consecución de la misma, a sabiendas de que la felicidad en sí no es un ente simulado y metafísico de cada cual; sino que es un conglomerada social el que conduce a la misma. Eso sí, se aprovecha para confundir eso que se puede entender como espiritualidad o filosofía personal como felicidad.
Y es por eso, entre otros, por lo que la noche del 14 de Abril lo tienen más fácil para la estrategia de “golpe de Estado”… aunque se le ponga el apellido de “golpe de Estado electoral”… Cuando su lugar teniente el Sr. Julio Borges trata de llamar a nuevas elecciones y el candidato opositor Capriles además de mandar a Leopoldo López a una estrategia de desestabilización… y él mismo llama a salir a manifestar su oposición: para apagar tu “arrechera”, con lo que según ellos ocurre y habla de “contar las papeletas”: pero si el proceso de votación electoral es electrónico y se chequea con la papeleta… por tanto se hace imposible la diferencia… “votas y sale papeleta… no votas no hay papeleta”… pero lo peor del caso es que no se efectúa ninguna reclamación, ningún procedimiento, nada…ante el organismo electoral encargado…no se produce ninguna solicitud, reclamación, cuestionamiento: NADA…ESO SÍ, A MICRÓFONO ABIERTO SE LANZAN PROPUESTAS CUANTO MENOS TEMERARIAS… Y bueno, con sus terribles declaraciones, propósitos y mandados hace o trata de hacer que se genere un clima de guerra civil. Tamaña irresponsabilidad no puede proceder sino de un ex candidato nuevamente perdedor y que no supo ni pudo (tenía órdenes precisas) manejar esa confianza tan brutal que le dio el electorado venezolano que le desbordó hasta el punto de quitarse su careta de bonachón encubierto a lo que se convirtió…y que por cierto, rápidamente fue llamado a filas por sus mentores de la inteligencia para que frenara “las estupideces” que acababa de difundir… Retírate; trata de limpiarte; acabas de “tirar a la basura un triunfo moral (llamémoslo así… porque ni se lo esperaban…) porque ni siquiera eso supo procesar. Sin olvidar sus extenso currículum de asalta embajadas, procesos oscuros, desmentidos, etc, etc
En definitiva, situó al país nuevamente en un proceso de confusión que se saldó con muertes, heridos, incendios, secuestros, pérdidas económicas, quema de viviendas, quema de sedes de partidos, asedios a la casa de la presidenta del CNE, etc, etc.
Enfrenta ahora la estrategia orquestada (por sus mentores) del proceso judicial en el que si se encarcela por delitos tan graves… y tratar de crear un nuevo Mandela encarcelado… o bien (sus mentores) no dudarán en eliminarlo; hasta eliminándole de forma llamativa y crear un nuevo mártir que les permita seguir alimentando con veneno la esperanza de recuperar los recursos y el petróleo que tanta falta les hace para seguir sobreviviendo a costa de la expoliación de otros pueblos. Difícil encrucijada se aproxima, difíciles duros y combativos momentos se aproximan.
Situación lamentable y que; de una manera no podría decir inesperada… pero si ejemplar, el PRESIDENTE Y COMANDANTE SUPREMO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA : Nicolás Maduro Moro gestionó con su equipo; de una forma tan ejemplar y digan que sin proponérselo… y error que pagaran eternamente sus opositores: LO AUPARON DEFINITIVAMENTE A LÍDER Y SUCEDOR DIGNO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
Entrelazando todos los dimes y diretes desde la muerte física del Comandante Chávez, es ver realmente que ha sido ejemplar la capacidad de controlar la situación… de situarse como líder del proceso del electo nuevo presidente.
Es indiscutible que la talla del Comandante Chávez como hombre y como líder es difícilmente superable… porque tampoco se trata de eso. Se trata de algo más complejo… se trata de la continuación del proceso de Revolución y su avance al Socialismo tal y como se viene trabajando desde hace 14 años… Pues sin ningún temor a equivocarme, pienso, y no sólo yo sino muchos… que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA…CUENTA CON UN NUEVO LÍDER PARA SEGUIR CONSTRUYENDO EL PROCESO LIDERADO POR HUGO CHÁVEZ… No me cabe la menor duda; en esta etapa del proceso es NICOLÁS MADURO el presidente necesario… y todo ese magnífico equipo de hombres y mujeres que encabezan un proceso ejemplar y que cuenta con la participación activa, REAL, PROTAGÓNICA… de un pueblo leal que ha visto como su bienestar se incrementa cada día… A pesar de que hay sectores que entienden atropellados sus privilegios: y es comprensible en cierto modo y grado…pero si como el Capriles no se intercede… es gritar a micrófono abierto. Pero el bienestar general de la población a la que algunos grosero escribientes en medios nada imparciales hayan calificado al pueblo revolucionario, al pueblo bolivariano… como lumpen… y se jacten ya no sólo con adelantar la muerte de Hugo Chávez como hicieron… sino que alguno de sus escribientes vuelva a insultar sin tapujos la soberanía de un pueblo como es el pueblo de Venezuela.
En fin, seguirá la pelea… porque es lógico… se está construyendo un nuevo mundo; con aciertos y con errores… con avances; pocos retrocesos… y eso sigue imparable porque el campo está arado y sembrado… aunque alguno ha tratado de cortar los brotes: pero vino con podadera oxidada y prestada y con eso no se puede amigo; eso no corta…tallo tan duro… y menos si está maduro.