Sionistas contra la cristiandad y la musulmania
Por Nònimo Lustre
Para TAL MITNICK, 18 años, judío nacido en Israel. Desde que comenzó la actual Segunda Naqba, se niega a ser militarizado. Primer objetor de conciencia. Actualmente, encadenado en una prisión militar
Todas las religiones están mortalmente enfrentadas entre ellas. El Ecumenismo es un término hueco que nunca existió ni existirá; pero, mientras los Santos Mandones sigan cacareando en favor de su imposible existencia, es obvio que las religiones seguirán peleando. Es natural. Pero no porque adoren a distintos dioses, sino porque sus papas, rabinos, ayatolas, chamanes y gurúes verían menoscabada su narcisismo -y no, no lo podrían soportar. Al igual que sus dioses -tan similares que, para poderlos distinguir han de retratarlos con sus trajes folklóricos-, sus respectivas doctrinas suelen derivar hacia la simplicidad de un igualitarismo en cuya pomposa trascendencia encuentran el remedio para materializar su fundamental desigualdad. La igualdad originaria despega de la cotidianeidad para elevarse -trascender- al futuro y es en ese futuro -edénico- donde forzosamente olvida el igualitarismo puesto que ha de clasificar a la Humanidad en buenos y malos -debe bendecir a los buenos y castigar a los malos. Todo ello, sin olvidar que la esencia de su negocio espiritual-terrenal radica en el mercado de futuros -su gran especialidad. Pues bien, este galimatías afecta tantísimo a los Estados, Pueblos y Personas que algunos de los más notorios mandatarios estatales han publicado sus respectivas maneras de explicarlo:
En 1998, Jatamí, presidente de Irán, propuso un Diálogo entre Civilizaciones como expresión de un pacto entre el Islam y Occidente. Huelga añadir que su iniciativa fue engavetada porque nada que viniera de Irán podía ser admitido por Occidente -ni siquiera a trámite. En 2001, la ONU institucionaliza el Año de las Naciones Unidas del Diálogo entre Civilizaciones. Tres años después, en septiembre del 2004, Zapatero, presidente del gobierno español, se apropia del tema, encuentra un traductor del persa y otro del turco y lo publicita con el título Alianza de Civilizaciones cuya ‘filosofía’ consistía en combatir el terrorismo internacional por métodos no militares. En 2007, la ONU adopta el aliento hispano-turco y lo propagandea (pero poco) como una forma de rechazar las entonces (y ahora) teorías del Choque de Civilizaciones que propugnaba el fiero profesor Samuel P. Huntington. Desde que comenzó a hablarse en los media de esta Alianza, brotaron sus detractores -no menos fieros que don Samuel P. Por citar sólo a uno: Henry Kamen -famoso en España, negacionista de la Inquisición y de la Leyenda Negra- llegó a gritar que la mentada Alianza era una farsa puesto que una coalición necesita compartir unos conceptos en común, algo imposible los occidentales liberales y el mundo islámico -y hubiera tenido razón si Occidente se limitara a sus elusivos, fáusticos y avariciosos dizque liberales.
Todas las religiones son proselitistas y, por ende, expansionistas e invasoras de tierras ajenas. Pero religión mosaica preconizada por Israel -su presunta albacea- es la más extremista pues pretende eliminar a todas las demás y no sólo hoy sino en el pasado y en el futuro. Lo prueba su actual genocidio contra el pueblo gazatí puesto que, so pretexto de la invasión de Gaza, está arrasando la heredad no sólo musulmán sino también el patrimonio cristiano. Esta nota versa sobre la destrucción de las iglesias y de las mezquitas de Gaza -con un breve apéndice en Cisjordania sobre el mismo tema.
Sin embargo, buscando desesperadamente un resquicio de optimismo, donde menos lo esperábamos hemos encontrado un hecho tan halagüeño que hasta parece extravagante: hay cristianos sionistas -contradictio in terminis- que abogan por una suerte de contra-sionismo y, lo más insólito, por volver a la Diáspora. Claro que lo preconizan desde los EEUU donde, por cierto, este grupo de cristianos-sionistas es un fervoroso seguidor de Trump -y hasta de la invasión de Gaza, la expulsión de los palestinos en Cisjordania y toda una corona de crímenes similares. Uno de sus pensadores es el rabino y académico Shaul Magid de quien la prensa gringa informaba que “This Jewish Scholar Believes Diaspora Jews Must Embrace Exile to Save Judaism”. Y, efectivamente, Magid predica un sionismo abierto a los goym (gentiles, paganos), para Moisés, un delito/pecado mortal. E incluso imagina que la salvación del judaísmo sólo será posible dentro de una sociedad post-étnica. Para colmo de excentricidad, hasta ¡habla de género! (cf. Shaul Magid. 2004. “Is Egalitarianism Heresy? Rethinking Gender on the Margins of Judaism”; en Nashim: A Journal of Jewish Women’s Studies & Gender Issues, nº 8, pp. 189-229) Si todo esto hubiera sucedido en Vanuatu o Andorra, no tendríamos motivo para la esperanza pero acontece en EEUU, los amos y gurúes de Israel, por lo que hay alguna remota posibilidad de que, por el prurito occidental de imitación de lo gringo, acabe instándose en Israel.
Mientras llegue ese milagroso momento, lo cierto es que el sionismo está aniquilando mezquitas (dada la rampante islamofobia, era prioritario para Tel Aviv pues le aplaude la opinión pública occidental); iglesias cristianas (ortodoxas, católicas, protestantes y otras) e incluso cementerios romanos y yacimientos arqueológicos de hace 4.000 años. En los siguientes parágrafos, trataremos de ilustrar varios de estos desmanes:
Patrimonio histórico de Gaza
Al día siguiente (08 octubre) de la razzia de Hamás contra los kibbutzim que cercaban Gaza -la llamaron Operación Al Aqsa Flood-, el Tsahal contestó con la primera fase de la Operación Swords of Iron y bombardeó la mezquita del campo de refugiados de Jan Yunis*. Tal celeridad nos indica que era un objetivo religioso fichado de antemano. Infortunadamente, en día tan ajetreado, nadie nos contó del primer atentado contra una religión ‘del Libro’ -normal, ¿quién se habría opuesto a arrasar un templo mahomético? Pues, quizá, solamente quien pronosticara lo que sigue ocurriendo desde el 07.octubre: que a los píos moros, les seguirían los píos cristianos…
Monasterio de San Hilario.
San Hilario, nativo de Gaza convertido al cristianismo.
Archaeologists Reconstruct Huge Early Christian Cathedral in Northern Israel
Sito en el sitio arqueológico de Tell Umm el-Amr, este monasterio fue fundado en el año 340 y sufrió graves daños en el siglo VII durante un terremoto. La propaganda sionista afirma que está reconstruyendo “una antiquísima iglesia cristiana”. Pero miente: lo que sí está estudiando es el yacimiento arqueológico arriba citado. Las ruinas de san Hilarión están abandonadas a su suerte.
San Porfirio. La iglesia de Saint Porphyrius, está considerada como el tercer templo cristiano. Y, mal que le pese al eurocentrismo, es oportuno recordar que esta fabulosa antigüedad no tiene nada de extraña pues, hasta que, siglos después, irrumpió Gengis Jan, había más cristianos y más Prestes Juanes al este de Damasco que a su oeste mediterráneo. Para los ruditos, Porfirio fue un misionero que proselitizó con fortuna en un idioma no gazatí. Y es que Gaza fue muchos siglos una ciudad griega circundada por aldeas agrícolas, menos Maiumas que fue un populoso puerto -se calcula que, en tiempos de Porfirio, Maiumas contaba con 9.000 vecinos, dentro de una Gaza cuya población total ascendía a unos 30.000 (cf. Dam, R. V. 1985. “From Paganism to Christianity at Late Antique Gaza”; en Viator, 16, 1–20. doi:10.1484/j.viator.2.301417
La Gran Mezquita Omari.
La Al-masjad al-ʿUmarī al-Kabīr, la mayor mezquita de Gaza, antes de ser arrasada, fue filistea, bizantina, cruzada (hasta 1.187), otomana y propiamente musulmana desde esa fecha. Según la Ubicua enciclopedia, “Los viajeros occidentales de fines del siglo XIX relataron que la Gran Mezquita era la única estructura en Gaza de algún valor histórico o arquitectónico”. Durante la I WW, los Aliados la bombardearon y la historia eurocéntrica argumenta que “se almacenaban municiones otomanas en la mezquita y que su destrucción se produjo cuando las municiones fueron incendiadas por los bombardeos” -exactamente la misma argucia que cuentan sobre la voladura del Partenón.
Hoy, solo queda en pie el minarete
Aunque evidentemente es provisional porque, sin duda, será muy ampliado, hasta la fecha, léase el informe publicado por Heritage for Peace y Dr. Ahmed Al-Barsh. 07.XII. 2023. Report on the Impact of the Recent War in 2023 on the Cultural Heritage in Gaza Strip – Palestine. Cf.
En este Informe, por haber ocurrido nueve días después de su publicación, no está registrado un enésimo doble asesinato perpetrado a sangre fría por un francotirador sionista que acribilló a dos feligresas -madre e hija- que, simplemente, caminaban desde la Sagrada Familia -única iglesia católica que sobrevive en Gaza… por ahora- hasta el convento adyacente -por cierto, bombardeado poco después. Al enterarse del doble crimen, el papa Francisco exclamó: “Continuamente recibo muy serias y tristes noticias de Gaza.”
Cisjordania/Samaria/West Bank
Desde la Franja de Gaza, la Segunda Napba se ha extendido hasta este bantustán dizque co-administrado por Fatah donde, por mor de la cohabitación entre especies cazadoras y especies cazadas, cientos de palestinos son asesinados a diario -un trabajo que el Tsahal ha confiado a las garras de los colonos. Por mencionar sólo los lugares cristianos que han sido atacados (y, frecuentemente aniquilados) cabe citar uno harto revelador: la Abadía de la Dormición de la Virgen María (desde 1998, rebautizado como Hagia María de Sión por estar en el monte Sión), una abadía benedictina donde es fama que tuvo lugar la Dormición de la Virgen María. Que urbi et orbi sepamos hasta los más ínfimos detalles de la Pasión de Jesús de Nazaret alias el Cristo, pero mayormente ignoremos dónde está enterrada su Madre es una prueba más del intrínseco machismo cristiano. Peor aún es que ni sospechemos que Maryam (María), la madre de Isa (Jesús), es la única mujer nombrada en el Corán donde su nombre aparece en 70 ocasiones, siempre como “la más grande de todas las mujeres” -está citada más veces que en el Nuevo Testamento. Incluso este mahomético Libro Sagrado la dedica un capítulo (sura) monográfico, el Surat Maryam.24 diciembre 2022. Procesión palestina hacia la Iglesia de la Natividad, en Belén, donde suponen que nació Jesús. Al año siguiente, en 2023, esta misma procesión fue apedreada, escupida e insultada por los colonos
Asimismo, en Cisjordania están matando a sangre fría a los cristianos armenios que tradicionalmente custodian los Santos Lugares. Sus cementerios ya han sido profanados y sus casas, cercadas por bulldozers. Es más: los ultra-extremistas -valga el pleonasmo- congresistas en Knesset (dizque Parlamento) propusieron una ley para castigar el proselitismo cristiano que, de paso, incluía la prohibición de que semejante secta gentil -así la ven-, peregrine a Tierra Santa. La primera vez, esta proposición indecente fue archivada porque los lobbies cristianos en el Capitolio -el super Knesset-, se indignaron pero, nadie sabe qué puede pasar en sus próximos intentos.
Por ello, un autor español opina que el Estado de Israel durará lo que dure el chantaje de su centenar de ojivas nucleares. Y entonces puede que, “cuando no queden palestinos que asesinar, empiecen con los cristianos, luego los gitanos, los homosexuales… creo que me suena esto. En Europa lo vivimos, en palabras de Martin Niemöller” (*)
(*) Als die Nazis die Kommunisten holten, habe ich geschwiegen; ich war ja kein Kommunist… Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio porque yo no era comunista… Poema a menudo atribuido a B. Brecht. (cf. Ignacio Apestegui. “Israel, el Reich de los mil años”, en Voces Canarias, 27.XII.2023]
Cristianos, beware!
Cristianos, ¡mucho cuidado!: vivís despreocupadamente en el punto de mira de los misiles (antes, obuses) sionistas. Esta es una advertencia innecesaria para la morisma porque ha sufrido la vesania cristiana desde las infames Cruzadas. Como sabe igualmente que aquellos aguerridos señoritos dizque cristianos comenzaron sus grandiosas Gestas arrasando Jerusalén (primera Cruzada, 1099) hasta que, en su Cuarta Cruzada (en 1204) conquistaron Bizancio/Constantinopla exterminando a sus vecinos, la mayoría cristianos -segundo intento pero primero exitoso. Por ende, los musulmanes, sean o no árabes, persas o indonesios, no se fían de las alianzas entre los cristianos. Más aún, recuerdan que las guerras de religión que, en los siglos XVII y XVIII, asolaron Europa y sus Colonias de entonces, estallaron so pretexto de unas diferencias religiosas entre católicos y protestantes que, a los fieles de Isa y de Mariam, seguramente les parecieron nimias… in illo tempore. Ahora, desde que Occidente trata por todos los medios de exacerbar las discrepancias entre chiitas y sunitas, las observan con más cuidado.
Por lo demás, es obvio que la Gran Musulmanía ha albergado desde hace siglos a los cristianos (ortodoxos y a sus heterodoxos católicos, luteranos y otros disidentes del hiper-mega-centralismo romano) Ahora subraya con toda razón que los monasterios citados en esta nota no fueron arrasados por ellos sino por los Próceres del expansionismo/imperialismo/colonialismo judaico. Pero el eurocentrismo no la escucha hoy ni la escuchará mañana. Así que, seguramente la morisma se lamenta de que ‘los yihadistas’ serán acusados de los próximos atentados que, con toda probabilidad, afectarán a Occidente. ¿O acaso alguien cree que el genocidio más inhumano del siglo XXI no tendrá respuesta? La habrá no sólo por razones obvias sino también porque los sionistas ya están ‘contraatacando’: en previsión de la contestación palestina, leamos el titular de una noticia absolutamente obscena: ‘Fauda’, el desierto moral de la guerra en Palestina. La serie creada por un exagente israelí, que ha vuelto a combatir en la invasión de Gaza, refleja con crudeza el horror del conflicto desde los túneles de Hamás en la Franja hasta los despachos del Likud y el Mossad en Hebrón y Jerusalén Oeste. Estamos avisando de que una serie sionista producida por Avi Issacharaof y Lior Raz y protagonizada por este último, que fue estrenada en 2015 en Israel y en el resto del mundo en 2017 a través de Netflix, será desempolvada y activada. Por cierto, Fauda (= caos en árabe) es la palabra clave que alerta a los agentes de las unidades antiterroristas de Israel infiltrados en Palestina de que han sido desenmascarados y que, obviamente, ahora son objetivos a abatir por “los terroristas previo sometimiento a insufribles tormentos.”
A la propaganda sionista la de igual que la susodicha serie date de hace siete años: como Israel ha bombardeado Gaza en muchas ocasiones, se sustituyen las imágenes ‘antiguas’ por dos chromas con imágenes de la Gaza 2023-2024 proporcionadas por el Tsahal y santas pascuas. ¿Por qué escribimos que Fauda es absolutamente obscena? Porque hay secuencias que escenifican las torturas infligidas a los espías buenos pero siempre contraponiendo heroicos casos individuales contra la cobardía de sus captores colectivos. Esa es la trampa del espectáculo comercial: el individuo heroico contra el falaz y cobarde grupúsculo enemigo. El Héroe entronizado desde Carlyle hasta Ayn Rand, esencia del neoliberalismo ahora disimulado como libertarianismo, enfrentado a la grosera masa terrorista. Cuantificando que es gerundio: en Gaza, dos millones de asesinados, contra dos o tres Titanes funcionarios.
* Imagen de portada: Jan Yunis mezquita Al Amin Muhammad (destruida en un ataque israelí 8.10.23)
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos