Soberanías: de Morón al cielo pasando por el TTIP
Patxi Ibarrondo*. LQSomos. Junio 2015
Una noticia de gran calado y que concierne grandemente a España ha pasado literalmente desapercibida. La base aérea de Morón de la Frontera (Cádiz) será la mayor de los EEUU y asimismo constituirá la única plataforma de cara a las operaciones militares y coloniales estadounidenses en toda África. Así lo ha anunciado John Kerry, secretario del Departamento de Estado. El ministro español de Asuntos Exteriores, García Margallo, apenas ha dicho nada al respecto.
En política internacional es muy raro que haya casualidades. Todo está meditado y medido por el gran patrón del beneficio. Es decir, la obtención de recursos naturales del planeta para transformarlos en manufacturas y ponerles el precio del Mercado. Eso y no otra cosa es en resumen el capitalismo. Y que la materia prima salga muy barata depende de lo abultado de las ganancias.
De ese insaciable afán de lucro cuelgan todas las calamidades habidas y por haber: pateras ataúd donde embarcan desesperados ignorantes de su suerte que aspiran a ganarse el bienestar, enfermedades mortales o invalidantes, tragedias irremediables y mucho dolor. Millones de refugiados deambulando hambrientos y toda una amplia gama de las más feas calamidades que existen en el mundo. Y en lugar de disminuir aumentan, a medida que los ricos quieren más…
Esto lo han hecho todos los imperios desde siempre. El objetivo es el botín. En el juego del Monopolio no tienen cabida las distracciones… El problema es que ahora se devoran recursos a una velocidad increíblemente mayor que en ningún momento de la Historia
Al mismo tiempo que se entrega la base de Morón a los EEUU, el Partido Socialista Español acaba de dar el visto bueno al TTIP, una tratado de libre mercado que supone de hecho la sumisión económica de la Unión Europea (UE) a los intereses de los EEUU.Se anuncia así el tratado de libre mercado que pondrán los estados europeos a merced de las lobbies multinacionales. El TTIP pretende que la figura jurídica del Estado sea una entelequia a desaparecer, puesto que impide el salto definitivo del comercio en las manos libres de los depredadores. Ninguna protección. Curiosamente esta es la doctrina del secreto Club Bilderberg, cuyo alma es el clan Rockefeller.