Sobre las cinco detenciones de anarquistas en Catalunya
Las noticias vuelan, y entre comunicados de los mossos e informes de la prensa, uno se queda embelesado. Pero mucho más interesante es el auto de prisión. De su lectura se deduce que los mossos han detenido a cinco miembros del Colectivo Bandera Negra, del cual eran líderes los cinco detenidos. Tal cual lo dice el juez Santiago Pedraz. La cosa es asombrosa, porque al parecer el grupo primero se llamaba Frente Solidario de Barcelona (FSB). Luego se cambió el nombre por Kolectivo Bandera Negra (KBN). Y más tarde se escinde el KBN en Células Autónomas de Combate (CAC). Y dice literalmente el juez que gracias a seguimientos policiales y a meter las narices en feisbu, descubren que “los integrantes del FSB, KBN y CAC actuaban como un grupo que era especialmente activo”. Hay que joderse. Un grupo de cinco personas, liderado por cinco integrantes, que se escinden por si fuera poco en tres organizaciones, y que actúan como “un grupo especialmente activo”. La cosa tendría gracia si no constituyese el párrafo un insulto a la mente deductiva. Qué pena de dinero gastado en educación, con lo buenos pastores que podrían ser en el monte.
Por lo visto —según los mossos y Felip Puig, que seguro que es el instigador de este engendro—, los detenidos lanzaban proclamas incendiarias en faceboock, señalando objetivos “contra intereses capitalistas”. Dichos objetivos “han podido comportar un resultado concreto en el ataque a vehículos del CNP durante la manifestación anti-sistema de la Huelga General del 14-N de 2012 en Barcelona”. Es decir, que sin que hayan establecido los mossos relación directa, piensan acusarles de todo incendio habido y por haber de 2012 a la fecha de su detención. Como muestra de esta diligente actividad señala el juez, que “miembros” del KBN fueron identificados en Asturias durante la huelga minera. Y como allí se lanzaban cohetes, pues eso.
Para más abundamiento, afirma el auto que los anarquistas enaltecen a ETA y a GRAPO. Todo pastel tiene su guinda. Haaaala.
Luego detallan en el auto ese sus actividades, entre las que destacan: haber ocupado inmuebles, haber participado en manifestaciones con incidentes, usar perfiles de faceboock con nombres malsonantes, lanzar consignas incendiarias, insultar a poderosos y desearle la muerte a alguno.
¿Qué resultado objetivo han dado las pesquisas? Pues dos tubos de lanzar cohetes de feria, cohetes de feria, máscaras anti-gas, una “ballesta de precisión” ¿?, varios temibles tirachinas, y 33 litros de gasolina. Y aparte, unos gramos de hachís y cinco kilos de anfetaminas o algo parecido. ¿Por qué será que no me creo nada?
Porque el auto no establece en ningún momento una relación directa entre los encausados y los hechos que se les imputan. Ni por indicios siquiera. Porque resulta que a partir de ahora, ir cinco personas en un coche es formar no una, sino tres organizaciones. Y yo tenía entendido que una organización era algo más sólido, con su estatuto, su estructura, sus cargos y todo eso. Resulta que formar un grupo terrorista es mucho más sencillo que sacarse el carnet de moto. Basta con abrirse un perfil en faceboock, largar por la boca, y tirar petardos en fiestas mayores al paso de la Virgen. La mezcla de ETA, GRAPO, tres Kolectivos que son uno, MDMA y hachís y actividades delictivas que se airean públicamente, es sencillamente, delirante. Un grupo terrorista, al que no se le capturan armas y que se anuncia en faceboock para realizar propaganda, captación y adoctrinamiento… Es la majadería del año, escrita por un juez de la Audiencia Nacional, un pijo-ácrata según los voceros del PP que estará haciendo méritos, porque si no, no se entiende. Es más, no me creo nada, porque el auto-panfleto es tan inconsistente, que el juez no se detiene en los tirachinas, ni en la gasolina, ni en los cohetes, ni en la maligna gorra negra de uno de los detenidos, que como armas de guerra dan pena, ni en los cinco kilos de pastillas que apestan, sino que el juez detalla pormenorizadamente en dos páginas las consignas, pegatinas y emblemas sediciosos y perturbadores del Orden Constitucional, que es lo único que realmente tiene… Presuntamente, que probarlo ya veremos.
Y con eso manda a prisión preventiva a cinco personas. Nueve años les pueden caer nada menos. Joder, ya no hace falta ni cantar. Qué ahorro de tiempo con el feisbu. Y todo ello, con la finalidad de contentar a sus jefes y meter miedo. El mensaje del Santiago Pedraz, el que aquel del PP llamó el Pijo Ácrata es muy claro: “chaval no te metas en follones, no te juntes con anti-sistema. Si tienes inquietudes y eres bueno, reparte sopa en Cáritas”. Amos anda. Mucha cárcel vais a tener que abrir si pretendéis paralizar con represión lo que vosotros mismos cultiváis, repartiendo miseria, enfermedad, ruina y muerte entre la población.
Y a usted se le darán muy bien las leyes, y sirve así a los señores de horca y cuchillo que le pagan el peculio. Pero sepa que no se para con la cárcel a los movimientos sociales. Ellos no son más que la consecuencia de los vientos que ustedes han sembrado, y el día que estalle la tempestad, va a barrer sus tanquetas, sus cuarteles y sus palacios de justicia, como si fuese la choza del cerdito flautista.
* Publicado en http://www.alasbarricadas.org
Comentario a la imagen:
El peligrosísimo material incautado a los detenidos, ¡faltan las canicas y las chapas!