Stop Fascismo: Agresión en las fiestas de La Melonera

Redacción. LQS. Septiembre 2018

Bajo el paraguas de reivindicaciones inexistentes y de una asociación del barrio de Usera, grupos de extrema derecha acdierón ayer jueves 6 de septiembre a las fiestas dela Melonera, Arganzuela, con la intención de reventar el pregón de la concejala del distrito Rommy Arce.

Desde hace meses el PP, Cs y Vox han puesto en marcha una campaña de incitación al odio en el distrito de Arganzuela. Azuzan contra las personas migrantes, las señalan, criminalizan y culpabilizan tras décadas de abandono por parte de los gobiernos del PP. En definitiva lo mismo de siempre, enfrentar al último contra el penúltimo. La «política del odio» de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, «comienza a tener resultados».

Los fascistas irrumpieron entre l@s vecin@s que disfrutaban de las casetas y el buen tiempo. Insultaron y escupieron mientras Rommy Arce, Moha Gerou y Paula Guerra de SOS Racismo señalaban en el pregón la necesidad de seguir haciendo de nuestros barrios espacios de solidaridad vecinal donde la diversidad es un bien.


Estos fascistas, a quienes l@s vecin@s dieron la espalda, agredieron brutalmente a la compañera Felisa Echegoyen “Kutxi” de 70 años, histórica militante contra la dictadura franquista, que fue torturada por Billy El Niño, quien acabó en el hospital con una costilla rota.

VOX es uno de los grupos políticos que apoyó a los que fueron a reventar las fiestas


Hoy viernes se va a leer un comunicado de repulsa y se pretende parar durante cinco minutos la actividad en las fiestas, a las21:00 horas en el recinto ferial de Arganzuela.

Varias casetas participantes en las fiestas populares de La Melonera, han emitido un comunicado conjunto condenando las actitudes violentas e intimidadoras hacia vecinos y vecinas:

#LaMelonera2018 #WelcomeRefugees #Arganzuela #Madrid #StopFascismo

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario