Tenerife: 3.000 personas reciben a Wert con una fuerte pitada y cánticos en su contra
Wert fue recibido entre una fuerte pitada y cánticos en su contra.
Unas 3.000 personas han participado hoy en La Laguna en una manifestación contra la política educativa y los recortes en educación, coincidiendo con la visita del ministro José Ignacio Wert, que ha finalizado con disturbios, carga policial y la identificación de cuatro personas, según confirmaron fuentes policiales. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asistió a la apertura de la catedral tras la finalización de las obras de restauración. Durante toda la mañana los manifestantes se concentraron en las cercanías del templo y recibieron al ministro con una fuerte pitada y cánticos en su contra.
Con motivo de la visita del ministro y las movilizaciones convocadas se había desplegado un importante dispositivo policial, que comprendía todas las zonas del casco histórico de La Laguna, donde se encuentra el templo rehabilitado. Los manifestantes corearon "Menos Policía más educación", "Esto nos pasa por un gobierno facha" "Wert dimite el pueblo no te admite" y "Mas escuelas y hospitales y menos gastos militares".
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la enseñanza Asamblearios de Canarias (EA Canarias) exigió la dimisión del ministro, declarándole 'persona non grata' para la comunidad educativa. EA entendió que Wert"nunca" debió ser invitado a Canarias, "y menos aún a una ciudad universitaria como La Laguna", cuando toda la Comunidad Educativa ha venido rechazando la LOMCE y otra serie de medidas en el ámbito no solo educativo, sino también cultural y científico.
Mientras, el Movimiento por el Frente Amplio-MxFA destacó que la LOMCE ha sido aprobada gracias a la mayoría absoluta del PP con el "mayor rechazo" de todos los grupos de la oposición, la comunidad educativa y del conjunto de la ciudadanía. En esa línea, insistió en que "la ley no es sino una muestra más de las reformas impuestas por el Partido Popular, encaminadas a fortalecer el régimen neoliberal, con una clara carga ideológica, mercantilista y segregacionista".
Para Gerardo Rodríguez, secretario del Sindicato de Estudiantes de Canarias (STEC), la manifestación de este sábado "pone de manifiesto el rechazo generalizado de la comunidad educativa a las políticas que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Educación". El STEC considera que el clima de rechazo que genera Wert allá dónde va es el resultado de una política educativa que yerra en todos sus frentes.
La manifestación contra la política educativa y los recortes en educación, coincidiendo con la visita del ministro, ha finalizado con disturbios, carga policial y la identificación de cuatro personas.
@loquesomosLQS