Un senado antisemita y fascista
Muchos son los ciudadanos que nos preguntamos para qué sirve la “Cámara Alta “o Senado, ya que no nos sentimos representados por esa institución, que además nos cuesta muy cara.
Ahora puedo contestar a esta pregunta: Sirve para colocar al Busto del antisemita y franquista Manuel Fraga Iribarne, exsenador del PP , en su recinto, a pesar de las protestas de algunos grupos políticos minoritarios , así como la ciudadana , Cristina Calandre Hoenigsfeld.
Con motivo de mi asistencia al Día internacional de la Memoria del Holocausto, que tuvo lugar en el Senado el 22 de enero del 2013, hice una reclamación a la Comisión de Peticiones del Senado , donde solicitaba la retirada del busto , debido a una difamación que hacia de los judíos de una manera brutal , el Sr Fraga en su Pregón de Semana Santa de Zamora, en el año 1971. Entendía, que no se podía hacer un homenaje a las víctimas judías del Holocausto y tener al lado a ese señor antisemita.
Un artículo, de mi amigo y profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Javier de la Puerta “Fraga y los judíos” comenta muy bien dicho Sermón, y el talante del Sr Fraga.
Hace pocos días, (tras más de 5 meses de espera) me informa la Comisión de Peticiones que había trasladado mi solicitud a la Mesa del Senado. Finalmente dicha Mesa no acepto retirar del pasillo del hemiciclo en busto de Manuel Fraga, debido a que la decisión de ponerlo en Enero del 2013 , fue tomada por unanimidad.
No comprendo muy bien dicha respuesta, pues igual que tomó por unanimidad poner el busto, podía haber tomado por unanimidad el retirarlo.
Parece que no quieren entrar en el fondo de la cuestión, ya que saben que tengo toda la razón.
Si nos fijamos en dicha Mesa del Senado, su Presidente, del Partido Popular, Pío García Escudero, es “Conde de Baradán” , título nobiliario heredado de su abuelo , al que se lo había otorgado el rey Alfonso XIII.
Es dicho Presidente, gran defensor de la fiesta de los toros, y de los que dicen que los toros son cultura y deben protegerse como bien de interés cultural. Yo en cambio soy de la opinión de lo que debería de haberse protegido como BIC, es el recinto histórico de la Institución Libre de Enseñanza ILE) de Martínez Campos y que fue rechazada su solicitud por la Comunidad de Madrid, dirigida por otra aristócrata consorte, Esperanza Aguirre.
Los toros estaban muy mal vistos entre los institucionistas, ya que, no solo les parecía mal martirizar a un animal , sino que y sobre todo, se fomentaba el embrutecimiento del pueblo , que se comportaban como verdaderos salvajes, dando rienda suelta a sus peores instintos.
Pero el Conde de Baradan, y Presidente del Senado , no es el único aristócrata que defiende los toros, pues tenemos el caso sobresaliente del Conde de Mayalde, Jose Finat y Escriva de Romaní , y ahora sus descendientes , que tienen una de las ganaderías más importantes de reses bravas, adquirida en 1949, y localizada en la finca El Castañar.
Que le gustara ver derramada la sangre de los toros , no es extraño en un personaje, que desde su puesto como Director de la Dirección General de Seguridad, en 1940 se ocupó de torturar, entre otros republicanos, al Presidente de la Generalitat, Lluis Companys, siendo además el Conde de Mayalde, un redomado antisemita, ( amigo del jefe de la Gestaspo, Himler), y que estuvo ejerciendo su maldad como embajador de España en Alemania, desde 1941-42, ( siendo ministro de Asuntos Exteriores, su admirado Ramón Serrano Suñer, cuñado del dictador Franco) tras haber puesto en marcha en Madrid, el archivo judaico, para controlar a los judíos en España, y dar gusto a su amigo nazi, Himler.
Otro componente de la Mesa del Senado es su vicepresidente, Juan José Lucas, del PP, que durante los años 1991-2001 fue el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla León, en cuyas Bibliotecas públicas (de Valladolid y de Zamora) se encontraba el antisemita Pregón de Semana Santa de Fraga , ocultado a la opinión pública, bajo “siete llaves” desde 1971, pues en dicho Pregón no solo se difama a los judíos, sino que critica al Estado de Israel.
Finalmente, me gustaría comentar a la secretaria tercera de la Mesa, Carmen Alborch, del PSOE, durante su mandato como Ministra de Cultura (1993-96), se estuvo rehabilitando la Residencia de Estudiantes, y que teniendo la obligación de haber vigilado dichas obras, (que destruyeron el refugio antiaéreo republicano que se encuentra debajo), ya que dichos edificios tenían desde 1978 la máxima protección como BIC (bienes de interés cultural), no lo hizo. Fue pues, responsable directa de dichos delitos, por dejación de funciones, durante ese periodo.
Con esa Mesa del Senado, no me extraña nada que denegaran mi petición, pues se ha demostrado su talante fascista, pero por lo menos he logrado denunciar el problema, y que algunos periódicos en internet se hicieran eco de la noticia.
Notas: