Vacunas: Tod@s tenemos derecho a la salud
Agencia Mp3. LQS. Febrero 2021
En una pandemia, la investigación y las tecnologías deben compartirse de manera amplia y rápida en todo el mundo. Una empresa privada no debería tener el poder de decidir quién tiene acceso a tratamientos o vacunas y a qué precio. Las patentes otorgan a una sola empresa el control monopolístico de los productos farmacéuticos esenciales. Esto limita su disponibilidad y aumenta su costo para quienes los necesitan.
Una amenaza colectiva requiere solidaridad, no lucro privado
Independientemente de la opinión que se tengas de las diferentes vacunas contra el covid, la situación actual de mercadeo e incumplimiento de los contratos con la UE responde a la lógica capitalista de las grandes farmacéuticas. Contra esto se ha creado una campaña europea que exige a la Comisión Europea que haga públicos los contratos firmados, pues ni los europarlamentarios conocen su contenido, y que el uso de las vacunas y los medicamentos para esta enfermedad sea gratuito y universal sin que medien patentes, puesto que se han financiado mayormente con dinero público.
La campaña pide un millón de firmas (las necesarias en cualquier iniciativa ciudadana ante la UE) en la web: https://noprofitonpandemic.eu/
Puedes firmar en este enlace con tu nombre y DNI (el texto está en castellano):
https://eci.ec.europa.eu/015/public/#/screen/home
– Los contratos entre autoridades públicas y empresas farmacéuticas deben hacerse públicos.
– Dinero público, control público
– No se debería permitir que las grandes farmacéuticas saqueen los sistemas de seguridad social.
#Citoyennete_EU #Righttocure #noprofitonpandemic @EU_Commission @Right2Cure
Síguenos en las redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos