Valencia : Odiar al fascismo no es delito
Juanjo “Jota”. LQS. Noviembre 2020
Doscientas voces y un mensaje claro al nazi-franquismo en la concentración de ayer 13 de noviembre: “Valencia será la tumba del fascismo”, “La tomba del feixisme”, “La represión no nos detendrá”, “La represió no ens aturará”.
A cada provocación del nazi franquismo, ya sea callejero o institucional la respuesta más adecuada, amplia unida y solidaria ya sea en Pego, Vallekas, Gamonal o donde quiera que se produzca. No es la primera vez que nazis de todo pelaje se pasean con su chulería y matonismo de mierda por las calles de Pego. Pero. Se han dado de bruces frente a la firme decisión de buena parte de la juventud antifascista del pueblo. ¡Con esa respuesta no contaban!
¡Y ahora vienen sus represalias!
Y frente a ello sólo cabe una cosa, NUESTRA SOLIDARIDAD.
Palabras de recuerdo por parte de los intervinientes, hacia Guillem Agulló, Lucrecia Pérez o Carlos Palomino entre otros, y palabras también contra sus asesinos fascistas, fuesen guardias civiles, policías, militares, de uniforme o de paisano.
Conocido periodista en ámbitos de la cultura catalana, recordaba a todos, “un virus recorre buena parte de Europa y más allá, el virus del fascismo” .
Odiar al fascismo no sólo, no es delito, es condición sine qua non de los pueblos libres, o por lo menos, de los que aspiran a serlo.
El fascismo, el capitalismo financiero y de las corporaciones, desbocado y asalvajado, pisa fuerte el acelerador para intentar perpetuarse, contra natura, lo máximo posible.
No permitamos, no olvidemos, para que la historia, nuestra historia, se vuelva a repetir.
La lucha es, el único camino.
¡Alerta antifascista pues!
ABSOLUCIÓN SIN CARGOS PARA LOS 14 ANTIFASCISTAS DE PEGO
* Información e imágenes de Juanjo J.
– Pego: Plantar cara al fascismo no es delito
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos