Valencia: rechazo a la presencia del asesino Álvaro Uribe
Redacción. LQSomos. Junio 2017
Un grupo de manifestantes se congregó en Valencia este pasado jueves 22, para rechazar la presencia del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien acudió a la ciudad para intervenir como invitado especial de la Cátedra Tomás Moro Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Católica.
El máximo promotor del paramilitarismo en la historia de Colombia, el presidente que carga a sus espaldas con miles de asesinatos cometidos a la sombra de su “seguridad democrática”, muchos de ell@s de defensor@s de Derechos Humanos y líderes/as sociales, es el hombre que está bloqueando actualmente la paz en Colombia.
La intervención del que fuera máximo mandatario de Colombia entre 2002 y 2010 ha servido de inauguración del Foro de Valores de la nueva Cátedra, dirigida (ni más, ni menos) por Jaime Mayor Oreja, y que pretende “detectar y analizar los valores de las sociedades occidentales, causas de su crisis y respuestas ante la misma desde el humanismo cristiano”… hipocresía en estado puro.
Álvaro Uribe volvió a lanzar fuertes críticas contra el proceso de paz con las FARC y las condiciones del país bajo el gobierno Santos. Recordamos que el acuerdo firmado entre el gobierno y las FARC pretende poner fin a medio siglo de conflicto. Tras la entrega de armas por parte de la guerrilla, sus miembros pasarán a una etapa de desmovilización y de sometimiento a una Jurisdicción Especial de Paz para solucionar sus problemas con la Justicia.
Y recordamos también que la Cátedra Tomás Moro (CTM) de estudios sociales y políticos en la Universidad Católica de Valencia, ha sido creada por el Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, de la cual es el Gran Canciller… no hay más que hablar…
Además de la protesta en la calle, varios colectivos y partidos valencianos han expresado su rechazo a la visita del dirigente colombiano a Valencia. Los manifestantes se concentraron frente al Ateneo Mercantil, donde se realizó la charla, en un pequeño bulevar y acordonados por la policía. Uribe fue recibido con gritos de ¡Asesino! por los presentes, que portaban pancartas como “Uribe, a la Corte Penal Internacional” o “Uribe genocida”
Asco