Vallecas: Vinieron a provocar, insultar y se fueron
Agencia Mp3. LQS. Abril 2021
La llegada de los ultraderechistas (Formación basura) a Vallecas ha provocado cargas policiales contra l@s vecin@s que estaban en su barrio, para que los provocadores pudieran insultar y amenazar gracias a la cobertura policial.
Un barrio de Vallecas, siempre antifascista, siempre solidario, que ha salido a la calle esta tarde de miércoles para decir a la organización ultraderechista y a sus voceros, Santiago Abascal y Rocío Monasterio, que ni se os quiere, ni se os necesita.
La Policía Nacional se había desplegado la tarde de este miércoles en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la Plaza Roja de Vallecas, donde la formación basura iba a celebrar su acto de precampaña.
L@s vecin@s habían convocado dos concentraciones en contra del acto: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja y otra en la vecina Plaza de Nica. Además, el distrito madrileño ha amanecido con carteles, pintadas y pancartas en contra de la formación basura.
Desde las 18:00 horas, después de pasar diversos controles y cacheos policiales, ya había grupos de vecin@s por la zona, Plaza del Nica, Avda. Pablo Neruda, Arroyo del Olivar, Calle Pedro Laborde, Plaza Roja; y media hora después arrancaban con sus gritos de “¡Aquí están los antifascistas!” o “¡Fuera fascistas de nuestros barrios!”.
Más de mil vecin@s rodearon la Plaza Roja de Vallecas frente a un fuertísimo cordón policial que impedía llegar hasta el lugar central de la misma donde se ubicaban los miembros y simpatizantes de la formación basura, no pasaban de doscientos, que se dedicaban a insultar a l@s vecin@s del barrio y lanzar objetos. Lo único que sonaba en la plaza eran los gritos antifascistas vallecanos.
L@s vecin@s y la formación basura estuvieron separados en todo momento por un cordón de agentes antidisturbios apuntando con sus bocachas y escudos contra la vecindad vallecana. La policía empezó a cargar contra l@s vecina@s una vez que llegó Santiago Abascal que azuzaba a estos contra los manifestantes y se acerco con sus matones hacia l@s manifestantes para aumentar la provocación. Desde ese momento se expulso, vía policial, a l@s vecin@s de sus espacios habituales, la policía se encargo de que nadie pudiera ejercer su derecho a la protesta, esto incluye también dos agresiones a periodistas que cubrían el acto.
La policía siguió el hostigamiento vecinal por diversas calles, en muchas de ellas grupos de policías secretas retenían e identificaban a jóvenes en sus portales o patios vecinales.
A las 22:00 se han confirmado al menos dos detenciones y un número oscilante entre 10 y 20 personas heridas.
Por las redes sociales ya circula una convocatoria de asamblea para mañana jueves con el objetivo de dar respuesta a esta agresión contra el barrio.
#VallekasAntifascista #VallekasParaTodas
Síguenos en las redes sociales. Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
A las provocaciones llamaba Albert Rivera “acciones especiales” las practicaba con su grupo C’s y abrió el cauce de copia por Vox. Siempre rentables a nivel mediático, como vimos durante días y siempre con capacidad de arrastre de la opinión del rebaño institucional (con la honrosa excepción de UP y Más Madrid).
Los sindicatos policiales a lo suyo (difundir que la mayoría de los heridos son “trabajadores” de uniforme… Totum revolutum mediático y ocultación de lo que bien conocemos y que no es otra cosa que los manifestantes golpeados “no pasan por botiquín”, porque saben que se les ficha como alborotadores.
Todo penoso. Todo evidente. Todo enmascarado por las falsificaciones habituales.
Todo el regimen completo, está de acuerdo en que contestar al fascismo es una provocación.
O sea que mientras sigan robandonos, el fascismo no importa que esté ahi. Sus palabras bonitas, retrasan cualquier solución, mientras les caiga un sueldo a traición.Chupar del vote y del voto, es la maxima reivindicación que podemos esperar de ellos.
Las cosas del pueblo pueden esperar para ellos, ya lo vemos. ¿Menudo tinglado, no? No se ponen de acuerdo nada mas que para que siga el latrocinio, la cleptomania y los telepredicadores que ya solo se oyen a si mismo.
Se empieza a notar mucho que la democracia monarquica es una puta de lujo.