¿Violencia decís?
«La violencia nunca está justificada» salvo que el sistema diga que lo está. Ésa es la frase correcta, mamón; sin entrar siquiera en el curioso detalle de llamar ‘violencia’ a un par de fuegos y no llamárselo al empobrecimiento y la explotación feroz de millones de personas. Jesús Gómez Gutiérrez
Muchos quieren quedar bien con todos: con el explotador, con el manipulador, con el corrupto, con el que odia al inmigrante, con el taurino, con el cazador, con el fanático de la patria y con todas las mentiras. Sí, quedar bien con muchos es objetivamente ganar votos, premios, influencias, besitos en el culo, columnas en la prensa, puertas abiertas por todos sitios, y un sin fin de evitar verdades.
Pero ¿qué pasa con el que tiene un deber total con la ética-verdad y lo cumple totalmente por su condición de ser bueno?
Pues que todos, que todos vosotros lo vetáis y lo fusiláis de inmediato, teniendo él que aguantar, resistir, agonizar, superar toda una serie de criminalidades y de torturas infinitas solo por lo que le hacéis vosotros o por vuestra cara. Exacto, eso ha sido el resumen de la historia, que el que se guía por la verdad sin engaños y lucha por solo ella no cuenta ni con agua entre tantos pillos y aprovechados que se mueven por todos los estamentos sociales, por todos los rincones de la sociedad o de Internet.
¡Pero hay esperanza!, ¡algo me dice que ése “hijoputismo” terminará!, y ¡menos mal que terminará ya al fin!
600 heridos (varios graves), 200 detenidos y 28 personas en prisión provisional sin fianza; pero, según El País, el «balance final» de lo sucedido en Cat es cosa de contenedores y metros de asfalto. Evidentemente, la gente les importa un bledo.