Bunsen: un cómic de ciencia y chocolate

 

Si decidiste leer hasta aquí has aceptado lo que eres. Felicidades, supongo. Pero no es tan malo. Al menos eso es de lo que se trata de hacer ver en las tiras que conforman el primer volumen de Bunsen: un cómic de ciencia y chocolate, de Jorge Pinto, el caricaturista nacido en Internet y radicado, posiblemente, en algún servidor de Mérida.

El más grande mérito de Pinto es haber logrado superar a la ficción, si es cierto lo que dicen acerca de que la realidad puede superarla. Sus personajes son tus compañeros de oficina –o lugar de trabajo en el que pases el tiempo-; con otro nombre, sí, con una apariencia diferente y quizá con un mejor arsenal de sarcasmo, pero son los mismos. Becarios/as mal remunerados y peor reconocidos, compañeros frustrados que postergan lo más posible sus obligaciones, hipsters que se creen especiales y a los que hay que sacar de esa realidad pseudointelectual en la que viven, y por supuesto: el indispensable Dr. Mono y su hijo. Todos con agorafobia.

Este primer volumen reúne 300 tiras cómicas inicialmente publicadas en bunsencomics.com y editadas físicamente por La Cifra editorial y Black cardinal Cómics; además viene con diversos extras descargables en los que se pueden encontrar avatars, soundtracks, la postulación del Doctor Mono para presidente, otras 300 tiras cómicas y no muchas cosas más.

Si no tienes nada mejor que hacer (es sólo una expresión, pues ambos sabemos que es así), puedes aprovechar el tiempo mejorando tus respuestas a preguntas como “¿Estás esperando el autobús?” mientras esperas en una parada de autobús, o aprendiendo a lidiar con tus problemas económicos o de sociabilidad. Los doctores Mono, Ortega y Arroyo junto a la becaria sin nombre (Juanita), Arturo Navarra (el hipster) y los demás animales de laboratorio: el hijo adolescente del doctor Mono, la pájara Diana, el ratón Orvil te ayudarán a ser un nerd con mucho más nerdidad, hasta el punto de inventar palabras que te definan mejor.

Consigue, disfruta, lee, ríe, piratea y comparte el material de Pinto y Bunsen comics: un “cómic de ciencia y mucho chocolate” elaborado a la vieja usanza. Definitivamente muy underground. (Está bien, eso fue más hipster que nerd, pero así es).

P.D.: La cantidad de chocolate o ciencia pueden ser pocas o nulas.

 

 * http://pendulo.com/index.php

 

Nota de LQSomos: El cómic hasta ahora solo ha sido editado en México, aunque se puede adquirir a través de Internet cienciaychocolate.com/compra 

 

Libro 100% pirateable: al comprarlo, recibirás el password para un sitio privado donde podrás bajar todo el arte del libro, incluyendo cómics y extras en alta resolución digital (que puedes compartir y distribuir a tu gusto, porque todo está registrado con una licencia libre Creative Commons)

 

Estas historietas se pueden seguir desde la web: http://www.heroeslocales.com/bunsen/2007/12/14/001/ 

 

Deja un comentario