Redacción. LQS. Abril 2018

Lo que nos movió a hacer este trabajo, entre otras cosas, fue el silencio con el que se trata de ocultar esta página negra de la historia de España. La sombra del franquismo sigue presente en forma de censura, represión y miedo

El corto documental de nuestra admirada compañera y amiga Susana Martins, “La cámara de la cárcel de Carabanchel”, sigue de gira y proyectándose por distintos lugares del estado español.
Presentado en diciembre de 2017 en el Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (1) donde tuvo una más que buena buena acogida de público, esta semana se volverá aexhibir en varios puntos de Madrid.

El lunes 9 de abril, a las 18:00 horas, la realizadora Susana Martíns y el guionista Bernardo Fuster lo presentarán en el Edificio Aulario (Avenida Complutense nº 3, Madrid) de la Facultad de Ciencias de la Información. Tras la proyección de la película se realizara una mesa redonda en la que estarán presentes con sus testimonios: Luis Puicercús, Luis Roncero Doña, y Juan López (artífice de las fotos) los tres son antiguos presos de la prisión madrileña que nos contarán sus experiencias en primera persona, también les acompañara Jesús Rodríguez, autor del libro grafico de “Carabanchel. El derribo de la vergüenza” (3) También estarán presentes miembros de la Asociación Arte y Memoria, organizadora de FESCIMED (2).

La otra presentación será en una fecha muy señalada, el sábado 14 de abril, y compartirá pantalla junto al documental “Jarama”. el acto será en la Moradita de Hortaleza, y contara con una rica mesa de redonda, tal como vemos en el cartel anunciador.

Continuará…

Notas:
1.- La cámara de la cárcel de Carabanchel: Agradecimientos
2.- FESCIMED 2017 ¡Ya esta aquí!
3.- ¡Demolición!

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/convo-docu-carabanchel-carcel-lqsomos-1024x640.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/convo-docu-carabanchel-carcel-lqsomos-150x150.jpegLQSomosRedacción LQSomosSala de cineBernardo Fuster,Cárcel de Carabanchel,FESCIMED,Juan López,Luis Puicercús "Putxi",Luis Roncero Doña,Susana MartínsRedacción. LQS. Abril 2018 Lo que nos movió a hacer este trabajo, entre otras cosas, fue el silencio con el que se trata de ocultar esta página negra de la historia de España. La sombra del franquismo sigue presente en forma de censura, represión y miedo El corto documental de nuestra...Cultura Libre, Comunicación Libre