Redacción. LQS. Junio 2018

La Injusticia en el estado español sigue funcionando, una justicia desigual en la que depende quien seas, de tu estatus o poder para hacerte sentencias a medida, una justicia vengativa, una justicia de extrema derecha (herencia y continuidad de más de 80 años: franquismo, transición, demo¿qué?) una justiciadescaradamente patriarcal, que defiende a los agresores frente a las agredidas.

La libertad para “La Manada” es un insulto a la convivencia, a la razón.

La Manada, libre

La sección segunda de la Audiencia de Navarra ha decretado la salida provisional de los integrantes del grupo que fueron condenados a nueve años por un delito de abuso sexual cometido contra una joven en los Sanfermines de 2016, un fallo judicial que ya entonces fue tremendamente injusto en sus argumentaciones y volvía a violar la palabra Justicia, “La Manada” fue condenada por abuso y no por violación.

La decisión de dejar en libertad a los jóvenes ha salido adelante con el voto a favor de dos de los tres magistrados que componen la sala: Ricardo González, que ha pedido la libertad de “La Manada” desde el inicio del procedimiento y en abril redactó un voto particular en el que pedía la absolución de la víctima, y Raquel Fernandino, que votó hace dos meses a favor de condenar a los acusados a nueve años de cárcel pero ahora ha optado por dejarles en libertad. Fernandino se había opuesto a las tres peticiones de libertad que habían formulado hasta ahora las defensas y suscribió el duro relato de hechos que dio por probada la Sala en la sentencia. En esta ocasión, ha decidido sin embargo revocar la prisión provisional, una decisión a la que solo se ha opuesto el presidente de la Sala, José Francisco Cobo.

Es imposible tener respeto por las resoluciones judiciales, si no hay ningún respeto por las víctimas

Nos es triste decir que “nos quedamos sin palabras”, lo único que nos sale ahora es tomar las calles y de llenarlas con nuestra indignación.
¡¡¡Tomemos la calle!!!

#JusticiaPatriarcal #YoSíTeCreo #LaManadaSomosNosotras #NoEstasSola #LaManada

Concentraciones, viernes 22:
– Madrid. 19h Ministerio de Justicia
– Granada. 20h Plaza Nueva, en el TSJA
– Málaga. 19:30h Plaza Constitución
– Sevilla. 20h Ayuntamiento
– Córdoba. 20:30h Boulevard Gran Capitán
– Tenerife. 18h Plaza Weyler
– Oviedo. 19h en los juzgados de Llamaquique.
– Gijón .19h Plaza del Parchís
– Avilés. 19h horas Plaza del Ayuntamiento
– Murcia. 20h Plaza del General Belluga
– Cartagena. 20h Plaza ICUE
– Cádiz. 17:30h Plaza Palillero
– Almería. 20h Plaza del Educador
– Jaén. 21h Subdelegación de Gobierno, Plaza de las Batallas
– Zaragoza. 19h Audiencia Provincial
– Santander. 19h Delegación de Gobierno
– Logroño. 20h Palacio de la justicia
– Cáceres. 19h Plaza Mayor
– Badajoz. 20h Delegación de gobierno
– Toledo. 19 Plaza Zocodover
– Ciudad Real. 19:30h Plaza del Pilar
– Valencia. 19h Delegación de gobierno


Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/06/a-manada-pintada-nos-lqsomos.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/06/a-manada-pintada-nos-lqsomos-150x150.pngLQSomosLos Otros y YoRedacción LQSomosY nosotras ¿Qué?#YoSíTeCreo,Audiencia de Navarra,Injusticia,Justicia patriarcal,La Manada,Tomemos la calle,VioladoresRedacción. LQS. Junio 2018 La Injusticia en el estado español sigue funcionando, una justicia desigual en la que depende quien seas, de tu estatus o poder para hacerte sentencias a medida, una justicia vengativa, una justicia de extrema derecha (herencia y continuidad de más de 80 años: franquismo, transición, demo¿qué?)...Cultura Libre, Comunicación Libre