En Madrid por el derecho a Decidir

Redacción*. LQSomos. Septiembre 2017

Acto en Madrid en apoyo al referéndum de autodeterminación de Catalunya

Con el título “En Madrid por el derecho a Decidir”, personas de diversos ámbitos de la sociedad madrileña convocan un acto en Madrid que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre a las 12h.

Los promotores de esta iniciativa apoyan el derecho a decidir de los pueblos (también el de Cataluña) sobre su futuro, la forma de Estado y su relación con el estado español, como un principio democrático básico. Las multitudinarias movilizaciones del pueblo catalán de los últimos años, así como la consulta celebrada en 2014, son expresión de esa legítima aspiración que desea materializarse en el referéndum convocado para el 1 de octubre, cuya celebración apoya el 80% de la población catalana (tanto entre las posiciones favorables o contrarias a la posible independencia).

El Gobierno español tiene la obligación de respetar este legítimo derecho y favorecer que la consulta se realice con plenas garantías democráticas, sin oponer obstáculos y respetando escrupulosamente la decisión que de ella se derive, como ha sucedido en otros lugares.

Quienes apoyan en Madrid la celebración de este referéndum lo hacen desde una convicción profundamente democrática, y defienden por ello también que se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el sistema del 78 surgido de una transición tutelada.

Los convocantes animan a no caer en la trampa del enfrentamiento entre los pueblos, porque se trata de ejercer los derechos democráticos de unos y de otras.

* Madrileñ@s por el Derecho a Decidir
@MadriDecidirCAT
#derechoadecidir #Catalunya #referendumCAT #RepúblicaCatalana #Rerefèndum #1Octubre
Referéndum = Voto para decidir

32 comentarios sobre “En Madrid por el derecho a Decidir

  • el 15 octubre, 2017 a las 18:37
    Permalink

    El pragmátismo y la voluntad de la sociedad catalana les ha conducido desde el 15-M a tolerar el diálogo con la burguesía catalana, pero a señalarla cuando son corresponsables de la desigualdad social.
    No obstante, el poder franquista desde Madrid, avaro y sin perjuicios, que intenta a toda costa perdurar en su poder corrupto, procede al aplastamiento económico desde la distancia del discrepante.
    Apoyar el camino adoptado por el pueblo catalán para mí debe ser inequivoco.
    Querer estar pluralmente informado desde España por TV de noticias de Catalunya. para mi supone ver algún debate plural de la sexta y conectar de vez en cuando por internet con noticias de TV3.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2017 a las 10:16
    Permalink

    Soy catalana, de Girona, resido en Madrid, y creo que llegados a éste extremo, cuándo se han dicho muchas burradas, cuándo he sentido un odio acérrimo por mi gente, cuándo se ha faltado al respeto a los muertos y deseado lo indeseable por hablar otro idioma, ahora ya da igual lo que diga,los catalanes tenemos el derecho a decidir si o no queremos estar en un país que no quiere entender mas que lo que leen/escuchan en medios de comunicación vendidos, que ya estoy muy harta de escuchar mentiras, que para hablar de Catalunya se ha de conocer primero Catalunya, su historia, su gente, su idiosincrasia, y luego quizas algunos entiendan «el perquè de tot plegat», apa bona Diada a t@ts!!!

    Respuesta
    • el 13 septiembre, 2017 a las 17:11
      Permalink

      ¿Medios de comunicación vendidos? Es que TV3 es la quintaesencia de la objetividad… A ver si levantamos miras y vemos el bosque entero, no el pino que tenemos delante.
      Queréis independizaros pero manteniendo la nacionalidad española… Queréis independizaros pero que sigamos el resto pagando vuestras pensiones, queréis independizaros a pesar de saber que vais a ser expulsados de la Unión Europea… Solo queréis ser españoles si hay pasta de por medio. Lo venís demostrando desde hace cientos de años, y luego llega la recua (para los de la LOGSE Grupo numeroso de personas o cosas que van o siguen unas detrás de otras) Pujol y os lo levanta en vuestras narices.
      Os están engañando, «patriotas»

      Respuesta
      • el 13 septiembre, 2017 a las 19:57
        Permalink

        También tenemos derecho a decidir todos, pero no al estilo de Maduro, por mis santos…….Que es lo que planteas. Y me pregunto, ¿qué historia hay que conocer?.La que te han vendido sin rigor y con una desfachatez exagerada. Yo quiero decidir en base a mi historia familiar desvincularme de todos y crear la república independiente de mi calle, con mis normas propias por encima de las tuyas y sin escucharte jamás si opinas en contra porque serás una traidora.
        Haces honor a tu nombre, me das dolor de cabeza.
        Os esperaremos todos los que estamos de acuerdo con la Ley y el Estado de Derecho para daros nuestra opinión. Apelo a todos los Que lo estén a recibiros cordialmente y explicaros nuestra posición.

        Respuesta
      • el 13 septiembre, 2017 a las 21:33
        Permalink

        Suerte tendríais en el resto del Estado si las TV públicas de las diferentes Comunidades Autónomas, fueran la mitad de objetivas que TV3.

        Respuesta
      • el 13 septiembre, 2017 a las 21:41
        Permalink

        Por cierto, lo de «Queréis independizaros pero manteniendo la nacionalidad española… » es optativo y se trata de ser inclusivo y no excluyente como parece que os gusta ser. Respecto a lo de «Queréis independizaros pero que sigamos el resto pagando vuestras pensiones», pues hombre, tras casi 40 años aportando al Estado, mucho más de lo que nos corresponde y recibiendo a cambio insultos, pues como te lo diría, solidari@s si, hacer el primo, no.
        Lo de «vais a ser expulsados de la Unión Europea…» da risa, directamente, ¿ quien crees que tiene más números, un nuevo Estado con un Pub superior al español, o una España carpetovetónico, antieuropea, mentirosa y pobre?.
        Lo de «Solo queréis ser españoles si hay pasta de por medio.» ya está claro. A ver como mantenéis el ritmo de AVES y aeropuertos inútiles.

        Es, un placer.
        Salut i República!

        Respuesta
        • el 14 septiembre, 2017 a las 12:02
          Permalink

          Buffff…. que pereza.

          Respuesta
      • el 14 septiembre, 2017 a las 09:44
        Permalink

        Buenos dias Enrique, pon claras tus ideas, Catalunya no hace cientos de años que recibe dinero de España, ya que si miras un poco la Historia verás que Catalunya fué conquistada e invadida por las armas hace exactamente 303 años y siempre a los catalanes se les ha hecho pasar putas. Yo he vivido en Burgos desde el año 48, se nos llamaba Polacosy cuando hablabamos en catalan decian que ladrabamos, por suerte era una minoria y yo conservo buenos amigos del Colegio.
        El tema de las pensiones yo he pagado al Estado Español mis impuestos, S.S. Desempleo etc. etc desd los 14 años, si este Gobierno Español hubiera hecho las cosas bien mi pension estaria asegurada por un dondo de garantia, pero ellos se lo gastaron en cosas que les dieran buenas comsiones y robaron tanto como han podido y lo seguiran haciendo. Dicen que el pais mas rico del mundo es España, por que sus governantes llevan ciento de años robando y aún queda.
        Saludos a todos y por mi parte no tengo nada contra los españoles, si no contra el Gobierno que nos he enfrentado, tengo amigos en Burgos, Madrid, Valencia, Alicante, Cadiz etc.

        Respuesta
        • el 15 septiembre, 2017 a las 13:38
          Permalink

          Querido Joan,
          Tus cotizaciones, al igual que las mías, han ido de Andorra a Suiza, de Suiza a Panamá y de Panamá a Gibraltar, y no por ello quiero independizarme de mi nación. ¿Lo ves? Es solo dinero.
          Cataluña conquistada… invadida…. de verdad ¿quien/es eres/sois para afirmar algo que pasó hace tanto tiempo? ¿Quien puede ser tan cafre de creerse con la verdad en algo tan antiguo, pasado y manipulado como una batalla de la guerra de Sucesión? Excepto Víctor Cucurull, claro. ¿Como podéis agarraros a algo así para sentiros humillados, arrasados, y otros adjetivos que decís que sentís perteneciendo al «Estado Español»?
          Piensa una cosa, Joan, este independentismo tan masivo vuestro de «tanta historia» (desde hace unos 10 años) es el efecto rebote de algo tan lejano como la dictadura franquista, que lamentablemente no estáis dispuestos a olvidar -no solo los catalanes sino toda la izquierda radical de cualquier tipo y ubicación (siempre con lo de «esto recuerda a otros tiempos en los que …)-. El efecto rebote es muy traicionero, y a base de prohibir y prohibir se consigue lo contrario.
          La unión hace la fuerza.
          Por cierto, ¿que opináis los catalanes de Víctor Cucurull? Y lo pregunto en serio.

          Respuesta
  • el 7 septiembre, 2017 a las 20:09
    Permalink

    Comunicación a los medios:
    ACTO EN MADRID EN APOYO AL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE CATALUNYA
    Personas de diversos ámbitos de la sociedad madrileña, agrupadas en el colectivo “Madrileñ@s por el Derecho a Decidir”, organizan un acto en Madrid el domingo 17 de septiembre, a las 12h, con el título “En Madrid por el derecho a Decidir”.

    Los promotores de esta iniciativa apoyan el derecho que los pueblos tienen (también el de Cataluña) a decidir sobre su futuro, la forma de Estado y su relación con el estado español, como un principio democrático básico.

    El Estado español tiene la obligación de respetar este legítimo derecho y favorecer que la consulta se realice con plenas garantías democráticas, sin oponer obstáculos y respetando escrupulosamente la decisión que de ella se derive, como ha sucedido en otros lugares.

    Quienes apoyan en Madrid la celebración de este referéndum lo hacen desde una convicción profundamente democrática, y defienden por ello también que se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el sistema del 78 surgido de una transición tutelada.

    La semana próxima se podrán conocer los detalles del acto (que no pertenece a ninguna organización en particular), así como el texto de apoyo y los nombres de algunas de las personas de la sociedad madrileña que lo suscriben. A tal fin se convocará una rueda de prensa.

    Madrid 6 de septiembre de 2017

    Madrileñ@s por el Derecho a Decidir

    madridporelderechoadecidir@gmail.com

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2017 a las 15:42
    Permalink

    No entiendo cómo una asociación de izquierdas fomenta los intereses económicos de una burguesía privilegiada históricamente. ¿Dónde quedó la defensa del pueblo?

    Yo de aquí me bajo.

    Respuesta
    • el 9 septiembre, 2017 a las 00:54
      Permalink

      ¡Menos mal que hay alguien con algo de sesera!

      Respuesta
  • el 3 septiembre, 2017 a las 17:08
    Permalink

    De primero de la ESO: el Parlament decide sobre lo se cuece en Cataluña, mientras que las Cortes deciden sobre los que afecta a TODOS los españoles. Lo demás son imposturas fascistoides maquillada de purpurina pseudo progre toda que vez que la izquierda nunca ha defendido tesis nacionalista, sino todo lo contrario: internacionalista.

    Respuesta
    • el 7 septiembre, 2017 a las 16:26
      Permalink

      Puede que sea de primero de la eso, pero como yo tuve la suerte de cursar bachillerato tengo mayor amplitud de miras.

      Respuesta
  • el 3 septiembre, 2017 a las 09:06
    Permalink

    Té separas cuando tu marido este de acuerdo? O cuando tu decidas? .

    Respuesta
    • el 9 septiembre, 2017 a las 00:55
      Permalink

      Te separas de alguien con quien estás casado, si no estas contento con el pais en que vives, te vas a otro.

      Respuesta
      • el 13 septiembre, 2017 a las 17:13
        Permalink

        Te vas, no lo creas de la nada.

        Respuesta
  • el 2 septiembre, 2017 a las 22:52
    Permalink

    jajajaja, ¿estáis en serio?. Luchen por cambiar la Constitución y las leyes y cuando se consiga entonces hablen de referendum de independencia.
    Saltarse las leyes y aplaudir eso es un mal ejemplo, díganle ustedes a los asesinos, violadores o ladrones que es bueno saltarse las leyes …. de verdad tenéis una vida bien aburrida, veniros de voluntarios a los comedores sociales como voy yo todos los días a ver lo que les interesa a ellos la independencia, luchar por arreglar antes las cosas.
    Derecho a decidir si, pero no así, que esto parece el coño de la Bernarda, saltandose leyes aprobadas por el pueblo

    Respuesta
    • el 3 septiembre, 2017 a las 10:42
      Permalink

      Llevamos años por cambiar-mejorar las leyes, la Constitución (que no se cumple) hemos visto como se saltan la ley, desde el estado, constantemente ¿Verdaderamente te crees en el derecho de hablar de JUSTICIA en España? ¿Dónde esta? Si Catalunya quiere decir, que así sea, y esta dando lecciones de democracia para el resto.
      No soy catalán, resido en Asturies y apoyo este referéndum con la firme esperanza de que se mueva de una vez algo en este país que sigue siendo una dictadura, eso si, “democrática”

      Respuesta
      • el 9 septiembre, 2017 a las 01:07
        Permalink

        No puede existir democracia sin el imperio de la ley, y ya se salta la ley por la forma en que han tramitado y aprobado la ley de desconexión.
        ¿Que el PP se salte la ley justifica que otros se la salten? ¿desde cuando un error se arregla cometiendo otros?
        ¿solo es democracia cuando gobiernan los tuyos? Ahora gobierna el PP pero antes lo hizo el PSOE; y si el PSOE no espabila tiene riesgo de desaparecer, y que sea Podemos quien pase a gobernar.
        La derecha se ha apropiado conceptos que no son suyos, como el de patria. En la URSS tenian muy claro lo de la madre Rusia, que a ningún comunista le cuestionasen a la Patria, que te podías meter en problemas ¿que pasa con la izquierda en España? ha dejado que la derecha le robe cosas que son de todos, como la Patria y los simbolos historicos de España. Los simbolos que usaba el franquismo eran muy anteriores al franquismo, con siglos de historia. La cruz de San Andres, el Águila de San Juan, el águila imperial existian y eran de los españoles desde tiempos inmemoriales ¿por que se consintió que la derecha nos los robase? ¿por que renunció la izquierda a ellos?

        Respuesta
        • el 13 septiembre, 2017 a las 21:45
          Permalink

          Con Franco también «imperaba» la ley. A ver si dejas de repetir las tonterías que lees en La Razón o escuchas en Antenas. La «Ley de vagos y maleantes» era legal, pero no era justa, ¿entiendes la diferencia?

          Salut i República!

          Respuesta
    • el 4 septiembre, 2017 a las 10:45
      Permalink

      Joan me parece absurdo comparar el derecho de asesinos i violadores con el derecho de la majoria de un pueblo que quirere votar su autodeterminacion que es un derecho reconocido en todo el mundo excepte en los paises fascistas y dictatoriales

      Respuesta
      • el 9 septiembre, 2017 a las 01:11
        Permalink

        Se siente, pero tus febriles ensoñaciones no son ciertas. La mayoría de las constituciones democráticas no reconocen el derecho de secesión, y el derecho de autodeterminación la ONU lo reconoce para territorios coloniales, no resulta aplicable a Cataluña.
        Los separatistas catalanes sois como los derechistas de UKIK, mentís a sabiendas, y metéis al país en un lió de narices.

        Respuesta
  • el 2 septiembre, 2017 a las 21:59
    Permalink

    Que engañosas son siempre las frases hechas: «derecho a decidir»
    Ejemplo 1º En el restaurante: ¿Qué voy a comer? Parece obvio miro la carta y elijo. Pero la misma carta actúa como una ley. No cucarachas fritas, no la camarera asada, no caca.
    Ejemplo 2º: En la universidad: Quién lo duda usted estudia lo que elija, pero según la ley educativa, que establece los años , los créditos, los centros autorizados.
    Ejemplo 3º: Elección de pareja. usted se casa o cohabita con quien quiera, pero dentro de la ley: no un menor, no otro casado, no ejerciendo la fuerza.
    Ejemplo 4º: Los ciudadanos pueden decidir votar que no quieren a un gobernante. Pero no matarlo porque aquí la ley prohíbe la pena de muerte.
    Ejemplo 5º Los catalanes tienen derecho a decidir si quieren irse de España si lo deciden todos los españoles porque hay una ley que así lo ordena. Se puede quitar esta ley cuando se decida en el congreso por mayoría de los diputados que representan a todos los españoles.

    Respuesta
    • el 4 septiembre, 2017 a las 10:48
      Permalink

      No me jodas en un divorcio solamente hace falta 1 para que se realice

      Respuesta
      • el 9 septiembre, 2017 a las 00:51
        Permalink

        Eso vale para un divorcio, no para una secesión. Son realidades jurídicas distintas.

        Respuesta
  • el 2 septiembre, 2017 a las 14:57
    Permalink

    En un tiempo:
    Era ilegal trabajar 8 horas al día ( en las minas se trabajaba hasta 12 horas o incluso más).
    Era ilegal que la mujer haga disposiciones bancarias.
    Era ilegal el aborto.
    Era ilegal el derecho de voto de la mujer…
    A pesar de ello, muchos fueron los que reivindicaron estos derechos y otros muchos más, hasta convertirlos en realidad.
    El derecho a decidir ya se ejerce en.Gran Bretaña y en Canadá, entre otros países.
    Nosotros, los ciudadanos del siglo.XXI, lucharemos de forma democrática para convertirlo en realidad.

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2017 a las 10:47
    Permalink

    No me sorprende en lo más minimo ya que tengo amigos desde mi tierna infanci en Burgos, como compañeros de trabajo en Madrid, Valencia, Alicate y Cádiz, que así me lo expresan. No savemos si saldra el SI o NO pero democraticamente se aceptará, no hace falta la fuerza y las amenazas, si tenemos que seguir siendo España nos queremos sentir como en casa.

    Respuesta
    • el 5 septiembre, 2017 a las 01:26
      Permalink

      Toda es una operación da falsa bandera y los órganos del «sorismo» mediático español jalean la impostura de la derecha catalana.

      No se va a decidir la verdadera independencia que sería la REPÚBLICA PARA TODA ESPAÑA. La dercha catalana que comenzó los más terribles recortes, antes que la española no va a crear una banca pública, ni moneda propia, ni va a salirde la otan; al cntrario son más atlantistas y sionistas que nadie. uieren ser un bantustán de Alemania y del estado nazi de israel. Todo lo demás es imbecilidad mediática para seguir engatusando a la clase media parásita catalana amiga de los nazis wahabitas del golfo.

      Enfrentar a los pueblos y dividir a la gente por los puros intereses de una derecha catalana ladrona y rabiosamente neoliberal es estúpido.
      No tienen sentido crear nuevas fronteras y menos en España. LO QUE NECESITA CATALUNYA Y ESPAÑA ES LA REPÚBLICA FEDERAL. MONEDA PROPIA. SALIDA DE LA OTAN. BASES YANQUIES FUERA. NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA Y DE TODAS LAS EMPRESAS ESTARTÉGICAS (ENERGÍA, TELECOMUNICACIONES,NAVALES, ALIMENTOCIAS, ETC.) SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA Y ENTONCES SI QUE HABLARÍAMSO DE LA VERDADERA INDEPENDENCIA.

      NO sean hipócritas y dejen de seguir manipulando y desinformando.

      Respuesta

Deja un comentario