Madriz: Centro “La Rosa” ¡Remunicipalización ya!

Redacción*. LQSomos. Marzo 2017

Información del Centro Abierto La Rosa, un centro municipal dedicado a la atención de las personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid

En 2015 ASISPA, empresa que gestionaba el recurso, se fusionó consigo misma creando la UTE ASISPA-Fundación ASISPA. Desde entonces se niegan a aplicar el Convenio Colectivo de Intervención Social, a reconocer la categoría profesional de su plantilla, con despidos, amenazas y falsas acusaciones de sabotaje.

La infraestructura del edificio, emplazado en un barracón, es lamentable, causando accidentes a trabajador@s y usuari@s (ést@s duermen en butacas de hospital –la opción que se les da, si no les gusta, es el suelo-).

L@s trabajador@s se han dirigido a los responsables municipales para exponer su situación y exigir la municipalización del servicio. La respuesta del gobierno municipal es que los únicos interlocutores válidos son las empresas adjudicatarias y cualquier propuesta que hagamos los nuevos pliegos deben hacerse a través de la empresa (lo que deja implícito que las empresas intervienen en la elaboración de los pliegos). El contrato de gestión vence el 31 de mayo 2017 y el Ayuntamiento tiene planes de volver a licitarlo en lugar de remunicipalizar el servicio y hacerse cargo de la gestión directa.

Por si fuera poco, el ayuntamiento pretende degradar la categoría de sus profesionales creando un modelo de servicio asistencial y han amenazado con cerrar el recurso alegando que “30 usuarios son fácilmente reubicables” (palabras textuales de Dario Perez Madera).

Por todos estos motivos l@s trabajador@s han convocado una concentración para secundar los paros parciales el próximo 15 de Marzo a las 18:00, en frente del centro (C/ de Francisco y Jacinto Alcántara nº2 – Metro: Príncipe Pío)

Uno, ¿Sabías que…
Dos, ¿Sabías que…
Y tres, ¿Sabías que…
¡Lo público no es un negocio!
#ReMunicipalización     #LaRosaPorSuDignidad

* Plataforma de Trabajador@s y Vecin@s por la Remunicipalización y Gestión directa de los Servicios Públicos de Madrid

Deja un comentario