Agencia Mp3. LQS. Abril 2019

“Los ciudadanos más jóvenes están deseando participar y decidir el modelo de Estado»

Una manifestación partía este pasado domingo 14 de abril desde la Plaza de Numancia de Santander, coincidiendo con el 88 aniversario de la proclamación de la II República, para recorrer algunas de las calles principales del centro de la ciudad, hasta el Ayuntamiento. La manifestación la encabezaba una pancarta en la que se podía leer III ¡República Ya!. Educación, sanidad, trabajo, vivienda, igualdad y solidaridad’.

En el transcurso de la marcha se han podido escuchar lemas como “Felipe, acelera, que llega la tercera” o “España mañana será republicana”.

A la cabeza se encontraban los representantes de los diversos colectivos convocantes, entre l@s participantes se encontraba el candidato de Unidas por Santander, Miguel Saro, quien declaraba que se trata de un día «para celebrar que muchas personas en España y Cantabria están pidiendo poder decidir su forma de Estado» añadiendo que el modelo de República es «más igualitario».

También ha explicado que hay colectivos que se están organizando para realizar consultas, en distintos ámbitos, como las universidad, sobre la forma de Estado que prefieren.
“Los ciudadanos más jóvenes están deseando participar y decidir el modelo de Estado»

Antes de la manifestación, se celebró el tradicional homenaje a las víctimas de la represión franquista junto a las fosas comunes del cementerio de Ciriego.

Tras la manifestación, ha habido una fiesta con música en la calle Liébana, con las actuaciones del dúo formado por Fernando Yabar y Alejandro Busto, del grupo Senártica y del grupo Poetas de Botella.

#QueremosDecidir #14DeAbril #DecidimosRepública #RepúblicaS

LoQueSomos – República de Repúblicas

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/04/Por-la-República-Santandr-mp3-lqs-1024x768.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/04/Por-la-República-Santandr-mp3-lqs-150x150.jpgLQSomosMp3QuioscoRepública de RepúblicasCantabria,Derecho a decidir,Fraternidad,Igualdad,Libertad,República,SantanderAgencia Mp3. LQS. Abril 2019 “Los ciudadanos más jóvenes están deseando participar y decidir el modelo de Estado' Una manifestación partía este pasado domingo 14 de abril desde la Plaza de Numancia de Santander, coincidiendo con el 88 aniversario de la proclamación de la II República, para recorrer algunas de...Cultura Libre, Comunicación Libre