Síndrome del Aceite Tóxico: Seguimos viviendo

Plataforma Seguimos Viviendo*. LQS. Mayo 2019

Seguimos Viviendo y no como hubiéramos elegido, de no haber sufrido este envenenamiento…

38 años del envenenamiento por aceite de colza adulterado, Síndrome del Aceite Tóxico

Hoy 1 de mayo de 2019, hace 38 años, moría en la ambulancia que le conducía al hospital, el niño de ocho años de la localidad Madrileña de Torrejón de Ardoz, Jaime Vaquero. Se convertía en la primera víctima oficial de la inicialmente llamada Neumonía Atípica, posteriormente y hasta la actualidad, del Síndrome del Aceite Tóxico (SAT).

Desde la Plataforma Seguimos Viviendo, en primer lugar enviar nuestra más respetuosa muestra de cariño y recuerdo a toda su familia, a las miles de familias que perdieron a sus seres queridos, así como a las miles de víctimas que seguimos sufriendo por un envenenamiento que provocó secuelas de diferente gravedad pero en todas, un tremendo dolor personal de dignidad y olvido , acompañado de una enfermedad rara, crónica , degenerativa y de futuro incierto.

Sirva un año mas este aniversario para trasladar a los gobiernos y la opinión pública , que Seguimos Viviendo y no como hubiéramos elegido, de no haber sufrido este envenenamiento, muchas siguen siendo las victimas que necesitan protección médica y social a la que se comprometió nuestro Parlamento unánimemente y de la que se ha desentendido 38 años después, así como de investigar para conocer nuestro futuro y la afectación en nuestra descendencia.

Esperamos que este nuevo Gobierno tome en serio el SAT y con ello la necesidad de nuestra Reparación Moral , para poder vivir con dignidad y descansar, acompañado de medidas sanitarias, sociales y de investigación del colectivo que den solución definitiva a la Tragedia Sanitaria más grave y única de este país.

Somos una sociedad europea, moderna, solidaria y justa, pues demuéstrenlo.

* Plataforma Seguimos Viviendo

Notas relacionadas:
En Villa de Vallecas
35 años del “síndrome tóxico del aceite de colza

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario