Tal que hace trece años…

LoQueSomos-Trece-años-LQSRedacción. LQSomos. Mayo 2016

Lo primero gracias, a l@s que nos seguís, leéis, colaboráis, sois y estáis. Loquesomos cumplimos 13 años. Y vamos a construir nuestra nota de cumpleaños tomando de aquí y de allá palabras que ya os dijimos en aniversarios anteriores, y que siguen retratándonos exactamente.

Tal que así recibíamos a nuestros lectores, en nuestro “Somos” (1), un pequeño manifiesto de bienvenida:
“ Si has llegado hasta aquí, antes que nada, un saludo, estás en nuestra casa, que es la tuya… Estás en un espacio de encuentro y convivencia en la red, abierto, claramente de izquierda radical, republicano, nacido en 2003 …”

Y si quieres saber más de cómo empezamos, haz click aquí y tal vez te interese lo que contamos.

Siempre hemos tenido bastante claras nuestras intenciones: informar, comunicar, a través de esa ventana abierta que puede ser un ordenador:
“El derecho a la información y la opinión es de tod@s y no podemos despreciar la opinión de nadie, todas las voces tienen su derecho a decir, a confundirse, a abrir caminos, que ya hay bastantes medios (y muy fuertes) cerrándolos.
Sabemos que Internet está reservado para una minoría en el mundo, está claro que si se muere la gente de hambre, se trabajan jornadas de 16 horas diarias, y se carece de lo más básico para vivir… pocas dudas quedan. Somos conscientes de nuestro privilegio si lo comparamos con otras partes del mundo, pero sabemos que nuestros pequeños granos de arena, pueden hacer grandes playas…” (2)

Por eso hicimos lema de cabecera nuestro: “Partidari@s de la libertad de comunicación”, y quisimos dejar claro lo que para nosotras es Libertad de Expresión y Libertad de Comunicación:
“Comunicar bien es algo más enredado que expresarse bien. No siempre una expresión es sinónimo de buena comunicación. Unos detalles:
– Con la Expresión (del latín expressus que significa exprimido, salido) exteriorizamos pensamientos, ideologías, formas o sentimientos por medio de gestos, actuaciones o vocablos. Lo que no significa que esa expresión sea captada o entendida por otro/s.
– Comunicar (del latín comunicare que significa hacer común, compartir) es transferir, transmitir y recibir, acoger. La comunicación es siempre cosa de, al menos, dos. Es un enlace entre dos puntos, es establecer correspondencias entre unas personas y otras.
Para que se dé un proceso de expresión basta con que haya transmisión, sin que el emisor atienda las circunstancias de la recepción; en cambio, para que se dé una comunicación debe existir además la recepción de lo que se transmite. Transmisión +recepción= comunicación…” (3)

Información, opinión, noticia. El periodismo en España es la voz del poder, insistimos, prensa al servicio de los bancos, multinacionales, grandes corporaciones y políticos de esos de toda la vida:
“Los que denominamos “mass media” hacen absolutamente lo que quieren y como quieren. Son grandes multinacionales de la manipulación y se permiten insultar, falsear, mentir. Lo hacen todos los días en la prensa de papel y, más groseramente aun, en la televisión. Tener el poder económico les permite poseer la verdad oficial, fabricarla a su medida e imponerla.
La responsabilidad social de los medios es nula, pese a las legislaciones y a los códigos éticos. Los grandes medios dependen de los bancos. ¿Qué ética le podemos pedir a un banco?…
No somos un medio profesional, somos un medio militante, un proyecto colectivo que abarca y llega hasta donde puede. La información es nuestra militancia. Buscar y decir la verdad. Hacer la mejor utilización posible del lenguaje y contrastar la veracidad de lo que publicamos. Parece poco, pero lo es todo. ¡Ahí estamos!” (4)

Publicidad, siglas, patrocinios:
“Y como repudiamos la publicidad por la amenaza a la independencia que supone, la sostenibilidad de este proyecto se basa exclusivamente en la participación y las aportaciones voluntarias de quienes lo comparten.
No somos meros espectadores escépticos de lo que pasa a nuestro alrededor. Aspiramos a ser parte activa del movimiento social, una herramienta útil del mismo. Y nos haces falta…” (5)

Y hasta aquí, cumpleaños, trece, LoQueSomos suma y sigue.
¡Nos vemos en la calle!

Notas:
1.- Somos
2.- Once
3.- Diez
4.- Doce
5,- ¿Nos ayudas?

En twitter: @LQSomos
En Facebook, clic aquí
En Google +, clic aquí
En Tumblr, clic aquí

16 comentarios sobre “Tal que hace trece años…

  • el 26 mayo, 2016 a las 21:18
    Permalink

    Enhorabuena y «palante», que sois un ejemplo para los que se proponen cambiar un poquito o un muchito este deslabazado e injusto mundo que nos ha tocado malvivir.
    Seguid así que siempre nos encontraremos en el camino.
    Por muchos años más.
    Un abrazo a todos(as) que formáis parte de este magnífico proyecto.
    Santiago

    Respuesta
  • el 25 mayo, 2016 a las 23:07
    Permalink

    felicidades, os sigo siempre y os agradezco el trabajo que haceis. Adelante.

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2016 a las 21:20
    Permalink

    Caminantes… NO HAY CAMINO

    Camino se hace al andar…

    ¡¡¡ENROHABUENA!!! Y adelante…

    ¡SALUD Y LIBERTAD!

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2016 a las 21:19
    Permalink

    Desde Barcelona os felicito por los trece años de cultura libre, de pensamiento crítico y de lucha por la libertad y la justícia. Yo no os conocía y estoy encantada de haberos descubierto y seguiros. Y en la medida que puedo difundir vuestro trabajo y siempre q me sea possible contribuir. Felicidades , fuerza y entusiasmo.
    Salud

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2016 a las 21:18
    Permalink

    Felicidades. Gracias por mantener viva la libertad.

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2016 a las 21:17
    Permalink

    ESTIMADO/AS AMIGO/AS:

    ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES.

    CON MI AGRADECIMIENTO PERSONAL POR LA PUBLICACIÓN DE MIS ARTÍCULOS SOBRE LA HISTÓRICA, REPUBLICANA Y EXILIADA «INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA» (ILE) EN VUESTRA MAGNÍFICA E IMPORTANTE WEB, RECIBID UN FUERTE ABRAZO.

    ¡¡¡ SALUD Y REPÚBLICA !!!

    MÁLAGA, A 24 DE MAYO DE 2016.

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2016 a las 21:15
    Permalink

    F e l i c i d a d e s !!!!!!!!
    Seguid adelante, que lo hacéis muy bien !!!!!!
    Saludos,

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2016 a las 21:14
    Permalink

    Feliz cumple compas! A seguirla peleando!

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2016 a las 21:13
    Permalink

    Feliz aniversario y a seguir….
    Salud y un abrazo

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2016 a las 21:13
    Permalink

    Mis felicitaciones y un cordial saludo solidario

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2016 a las 20:19
    Permalink

    porque vence y convence el que está convencido -como dice el tema de Eladia Vlázquez-
    somos loquesomos.
    salud, y a por mas.

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2016 a las 11:48
    Permalink

    Enhorabuena por este nuevo aniversario, seguir, resistir, esos es lo importante ¡Venceremos!

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2016 a las 19:58
    Permalink

    No se que haría sin vosotras, mis amigas , mis incondicionales que nunca me dejan colgada.
    Desde el 2007 que comenzamos nuestra colaboración, sacamos , mes a mes, año a año , con tu puedo y con mi quiero , cientos de artículos , que parece que han ido haciéndose un lugar en la lucha antifascista y contra la impunidad., inundando la red, nuestra gran aliada.
    Ahora , solo nos falta un final feliz , una III Republica, que nos la merecemos., después de tanta lucha y tanto esfuerzo.
    Os quiero

    Y que sigáis al menos, otros 13 años mas, en los que espero seguir colaborando con Lqsomos, en defensa de nuestro común objetivo republicano, cada vez mas cercano.

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2016 a las 19:33
    Permalink

    Felicidades por esos 13 primeros años de testimonio y de luchas cibernéticas. Hagamos posibles todas las utopías,antes de que ellos acaben definitívamente con nosotros. Viva la República

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2016 a las 12:17
    Permalink

    Enhorabuena por vuestro trabajo, seguís siendo un punto(azo) en el ciberespacio
    A por muchos años más

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2016 a las 10:23
    Permalink

    Gracias a vosotras, por vuestro trabajo y constancia.
    Salud y República!

    Respuesta

Deja un comentario