13 de septiembre: obra gráfica contra la monarquía

Agencia Mp3.LQS. Septimenbre 2019

Nota de prensa:

El próximo viernes 13 de septiembre, a las 19 h, en la Fundación Anselmo Lorenzo (C/ Peñuelas, 41- Madrid) se inaugura la exposición ArteGuillotina, una iniciativa de denuncia del régimen del 78, concebida desde el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

La exposición parte de las inquietudes de diversos artistas y colectivos sociales ante el hastío que produce todo un sistema contradictorio, lleno de desigualdades, corrupción generalizada e injusticia. Tal como dice la introducción al catálogo de la exposición: “Su Majestad es la institucionalización y la exaltación de la desigualdad entre los hombres”, encarna la contradicción máxima de la constitución del 78 que afirma que todos somos iguales ante la ley —todos excepto el rey—, a la par que sustenta este sistema injusto en lo económico, lo social y lo legal.

Participan en esta muestra los siguientes autores de Europa y América Latina: Carlos Tena, Cuco Suárez, Daniela Ortiz, Democracia, Diana Larrea, Domènec, Dos Jotas, En Contingencia, Eugenio Merino, Francesc Vidal, Francisco Papas Fritas, José Melguizo , Franko B, Juan Caloca, En Contingencia LoQueSomos, María Adela Díaz, María Cañas, Noaz, Nicolás Monti, Noe Acedo, Pablo Peralta, Pedro José González, Regina José Galindo, Santiago Sierra, Todo por la Praxis, Txuspo Poyo, Vota al Poder, y Yepes García.

La exposición está promovida por Madrileños por el Derecho a Decidir, Mujeres por la República, Loquesomos.org y diversos Colectivos pro referéndum Monarquía o República de Madrid.

El catálogo será editado por El Garaje Ediciones y reproduce la obra completa expuesta. Va precedido por una introducción de Luis Navarro.

La muestra estará expuesta en las instalaciones de la Fundación Anselmo Lorenzo, en calle Peñuelas 41, Madrid, desde el día 13 hasta el 20 de septiembre. Es totalmente abierta y gratuita.

Notas:
Manifiesto ArteGuillotina
Ser princesa
Cuentos de ayer y de hoy
loqueSOMOS en ArteGuillotina

La exposición ArteGuillotina estará abierta al público del 13 al 20 de septiembre en la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL) Calle Peñuelas, 41. Madrid.

#ArteGuillotina

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario