4 años frente al Ministerio por la libertad de los presos políticos saharauis

Por Agencia LQS
Ayer, lunes 3 de marzo, el Movimiento por los Presos Políticos Saharauis se volvía a concentrar, haciendo cuatro años de concentraciones semanales, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para denunciar la ocupación marroquí del Sahara Occidental y mostrar su solidaridad con los presos políticos saharauis
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis acude todos los lunes ante el Ministerio de Exteriores porque España es responsable de esa ocupación y violación permanente de los Derechos Humanos. Entregó la que España consideraba la Provincia 53 a Marruecos y Mauritania sin haber organizado un referéndum de autodeterminación para los saharauis. En estos 50 años, España no ha asumido su responsabilidad, es más, ahora el gobierno se somete íntegramente a los postulados colonialistas de Marruecos, abandonando por completo al pueblo saharaui.
El Sáhara ocupado por Marruecos es hoy una enorme cárcel a cielo abierto, en la que se avasalla a la población saharaui con todo tipo de vejaciones. Y los treinta y cuatro presos políticos saharauis se pudren desde hace ya casi una década en las mazmorras marroquíes, son los que más sufren las torturas y el maltrato del ocupante. Padecen condenas injustas y abultadas (cadena perpetua, 30, 25, 20 años), por eso se reclama su libertad, ¡Qué España intervenga ante Marruecos por los presos políticos saharauis!
Recuerda: Todos los lunes, de 12,30 h a 13,30 h,
frente al Ministerio, en la Plaza de la Provincia, Madrid.
#SaharaLibre #FreeSahara #LibertadPresosSaharauis #SaharaHurra
– Cartas del lunes al Ministerio de Asuntos Exteriores
Sáhara – LoQueSomos
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;