¡Basta de criminalización! #‎AlfonLibertad

¡Basta de criminalización! #‎AlfonLibertad

Redacción. LQSomos. Junio 2017

Espacio solidario e informativo en LQSomos contra la criminalización de Alfon.

Estoy con Alfon

#YoVoyConAlfon el #17J en #Vallecas #2AnosConAlfon
Dos años secuestrado por el Estado
Toda una vida de lucha: ¡Alfon Libertad!

Plataforma por la Libertad de Alfon. Cuenta solidaria: 0487 0542 86 2000051729
– En Facebook: Grupo Apoyo Alfon.
– En twitter: @Alfon_libertad


La Audiencia de Madrid ordena sacar a Alfon del fichero de presos terroristas

  #MuroHumanoAlfon #AlfonAbsolucion #‎AlfonLibertad16J‬ #AlfonLibertad #SemanaDeLucha

Actualizado diciembre 2015

Madriz. Semana de Lucha: Alfon Libertad!!! No lo olvides

Actualizado martes 23 de junio

– “Sometido a tortura tras su detención por los agentes de la Policía”
La madre de Alfonso Fernández ‘Alfon’, Elena Ortega, ha denunciado este martes que se están vulnerando los derechos de su hijo, quien ingresó en prisión hace cinco días para cumplir los cuatro años de cárcel impuestos por el Tribunal Supremo, y ha denunciado que fue sometido a tortura tras su detención por los agentes de la Policía.

Así ha precisado que el joven, condenado por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, fue trasladado a la Comisaría de Moratalaz el pasado 17 de junio tras su detención, y allí “se le volvió a torturar” al tiempo que ha detallado que, hasta la fecha, no ha podido contactar con él ni tan siquiera enviarle cartas.

“Estamos hablando de una república bananera. No estamos hablando de un estado de derecho; por un lado está el Estado, que defiende a la oligarquía y a los poderosos, y por otro lado estamos el pueblo trabajador que venimos de barrios obreros, que estamos perdiendo todos los derechos y las libertades conquistadas”, ha denunciado Elena Ortega en rueda de prensa.

Además, ha aseverado que el Tribunal Supremo ratificó la sentencia de condena de la Audiencia Provincial en cinco meses, un plazo de tiempo a su juicio mucho más corto que en otros casos, y lo achaca a la proximidad de los comicios generales. “Es algo inaudito”, añade y lamenta que a su hijo no se le comunicó la orden de detención.

“Lo llevaron a los calabozos de Moratalaz y no se conformaron con eso sino que hicieron lo que hacen siempre con los detenidos, porque en este país se tortura en las comisarías; y se le volvió a torturar. Todavía no hemos podido hablar con él, no ha podido recibir su paquete de ropa, sus cartas no van a llegar, a él no le van a llegar las nuestras. Se están vulnerando los derechos del preso”, ha declarado.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, también presente en la rueda de prensa, ha denunciado que la situación del joven responde a “intentar controlar la protesta social”. “No es posible entender el caso de Alfon si no atendemos a este contexto: el de una ciudadanía que está protestando porque nos están saqueando y cuando salimos a la calle intentan criminalizarnos de forma hipócrita”.

Una opinión compartida por el activista Shangay Lily, que ha aseverado que el joven ha vivido una “clarísima persecución policial” y que éste ha sido víctima de un “montaje”. El también escritor ha aseverado que durante el juicio celebrado contra el joven se puso de manifiesto un seguimiento por parte de las autoridades desde el año 2009, que quedaba recogido en un informe de más de 60 páginas. “Cuando se le preguntó a los policías que qué legislación jurídica amparaba esos seguimientos, absolutamente ninguno supo dar explicación”, ha agregado.

Una opinión compartida por Nines Maestro, dirigente de la organización Red Roja, quien entiende la condena de cuatro años de prisión como “una venganza de la expresión de un poder político”.

En la rueda de prensa también se encontraba Jorge Riechmman, miembro de Podemos y que ha denunciado que Alfon es un preso político que sufre las consecuencias de una democracia “en entredicho”, así como los actores Alberto San Juan o Juan Diego Botto entre otros, quienes han mostrado su respaldo a la familia de Alfon.

Miles de personas salen a la calle en defensa de Alfon

Actualizado viernes 19 de junio

Todas las convocatorias en el estado español ¡Alfon libertad!
– Carta de agradecimiento de la familia de Alfon, y nosotros les decimos… gracias a vosotros por ser una familia luchadora, por vuestro coraje y dignidad :
11535717_829177517172470_4041669210207223433_n
‘Alfon’ recurrirá al Constitucional por vulneración de derechos

Actualizado jueves 18 de junio

Nuestr@s hij@s no son delincuentes
Todas las convocatorias en el estado español ¡Alfon libertad!

Actualizado miércoles 17 de junio

La policía detiene a Alfon, rodeado de medio millar de simpatizantes
Alfon se entrega a la Policía

Comunicado de última hora, el abogado de Alfon, Erlantz Ibarrondo, ha informado que el Tribunal Supremo ratifica la condena de cuatro años de prisión al joven activista y se ordena su entrada en la cárcel. Alfon ha sido acusado de tenencia de sustancias explosivas.
“Ausencia de pruebas”
Su abogado, Erlantz Ibarrondo, sostiene que la condena de Alfon se basa en la “ausencia de pruebas”, como ha manifestado en múltiples ocasiones. Ya en el juicio, celebrado el pasado 25 de noviembre, puso en cuestión varios de los argumentos esgrimidos tanto por el fiscal del caso como por los agentes de policía que le detuvieron.
En su opinión, sus testimonios “tienen más relevancia” que los del propio Alfon, que siempre ha manifestado que no portaba material explosivo.
Ibarrondo insiste en que el de Alfon “no es un caso aislado” y que la Fiscalía “está pidiendo condenas de cuatro años mínimos de prisión a activistas por asistir a manifestaciones”. Algo que, ha asegurado, “está afectando a más de un centenar de personas”.
Ahora más que nunca Alfon nos necesita.
Por Alfon, por todas y todos los represaliados.
Si nos tocan a unx, responde el pueblo!! #AlfonAbsolucion

Actualizado Lunes 15 de junio


“No podemos aceptar la sentencia contra Alfon”
Alfon: “Aunque entre en la cárcel, el miedo y la rendición no son una opción”

 

somos-alfon-loquesomosActualizado Domingo 14

– Rueda de prensa #AlfonLibertad el lunes 15, a las 11.30 horas en el Ateneo de Madrid, C/Prado 21
Alfon: “Sufrí un juicio político, el fiscal centró su interrogatorio en mi antifascismo”

Actualizado Jueves 11 de junio

¡Urgente! Alfon podría entra en la cárcel el 16 de junio

Volvemos a ponernos en contacto con todas y todos vosotros, ante la noticia de que el próximo martes 16 de junio el Tribunal Supremo decidirá acerca del recurso de casación de Alfón.

Debido a esta urgencia os agradecemos el apoyo que ya habéis mostrado en anteriores veces, así como os volvemos a solicitar el compromiso y la solidaridad ante este caso, que no es aislado, y frente a la criminalización de la protesta, el recorte creciente de derechos y libertades….

Para ello os pedimos algunas cuestiones en concreto:

Suscribir el texto de apoyo que os adjuntamos. Rogaríamos nos hicieseis llegar la adhesión antes de este domingo 14 de junio. (respondiendo a este correo, al de madrescontralarepresion@gmail.com …..al tuiter o facebook de la plataforma…)

Acudir a la rueda de Prensa que tendrá lugar el lunes 15 de junio a las 11:30 en el Ateneo de Madrid, C/Prado nº 21 ( en tal caso, os rogamos confirmación) o , en caso de no ser posible asistir, os pedimos que nos hagáis llegar una nota/carta breve o un video de 30 segundos/1 minuto

-Acudir a la movilización para el sábado 20 de junio a las 20h que saldrá de SOL (Madrid)-hasta el Mº Justicia. (Es posible que en otras ciudades y pueblos en el Estado haya también mas manifestaciones)

Ayudar con la difusión de esto, moverlo en paginas, redes sociales….

CHSv5HAWsAAwLjuHacerte una foto con un cartel que ponga: #AlfonLibertad o #AlfonLibertad16J y enviarlo al twitter o facebook de la plataforma: @Alfon_Libertad y Facebook: grupo.apoyoalfon

Esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo.
Muchas Gracias nuevamente,
Recibid un cordial saludo.

.-.-.-.-.-.-.-.

Firma la petición dirigida a: Excmo Sr. Presidente del TRIBUNAL SUPREMO. Madrid. (Clic aquí)

.-.-.-.-.-.-.-.

Comunicado 10 de junio:

comunicado-libertad-Alfon-loquesomos

Actualizado miércoles 10 de junio

16-J Alfon libertad!
El martes 16 de Junio el Tribunal Supremo decide si manda a prisión a Alfon. Resuelve el recurso presentado tras la petición de condena de 4 años de prisión por parte de la Audiencia Provincial el 8 de enero del presente año… seguir leyendo comunicado (clic aquí)

.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.

Actualizado Jueves 22 de enero

Diversas convocatorias:alfon-marxmadera-lqs

Viernes 23 de enero. El compañero Alfon a sido condenado a cuatro años de cárcel en un claro ejemplo de amedrentar la lucha social y condenar el ejercicio libre de protesta. Por ello Marx Madera tiene el honor de invitar@s al acto que vamos a celebrar el próximo viernes 23 a las 19:30 en nuestra sede situada en la plaza de la Asociación de Orcasitas. Contaremos con la presencia de:

– Helena Ortega (Madre de Alfon).
– Compañer@ de la “ Plataforma por la Libertad de Alfon”.
– Libertad Jimenez (Responsable de la Secretaría de antirrepresión y derechos civiles PCM).
PRESENTA y MODERA:
– Julián Polo (PCE-Marx Madera).

En Barcelona, Kasa de la Muntanya, xerrada informativa

Kasa de la Muntanya-alfon-lqs

Sábado 24. Acto Antirrepresivo  #AlfonLibertad

acto alfon-lqs

Actualizado lunes 19

alfon-libertad-lqs-bypaint

Actualizado viernes 16
Este viernes 16 han comparecido en rueda de prensa en el Ateneo de Madrid Alfonso Fernández Ortega “Alfon” y su abogado Erlantz Ibarrondo.

Alfon ha denunciado que su condena por tenencia de explosivos responde a “un juicio político”, y ha destacado que durante todo el proceso fue interrogado sobre sus motivaciones ideológicas y su pertenencia a grupos antifascistas o los “Bucaneros”.
En su intervención también ha criticado al sistema capitalista y el “estado policial” en el que vivimos todos los día y que tiene como objetivo atacar a la clase proletaria y a los trabajadores a través de la “represión”.

Por su parte el abogado de Alfon, Erlantz Ibarrondo, ha declarado su desacuerdo en relación al dictamen de la Justicia por contradicciones durante todo el proceso judicial que no han sido resueltas tras la resolución del juicio. Según ha asegurado, recurrirán la decisión del juez en el Tribunal Supremo. Uno de los principales “puntos oscuros” del proceso ha sido que la palabra de la policía “ha cuestionado la presunción de inocencia” y ha contado con mucho más valor que la de los testigos de la defensa, quienes “solo han ocupado dos líneas en la sentencia final”, aparte de que no se haya valorado la ruptura de la cadena de custodia del artefacto.

La defensa recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que se condena a Alfon a cuatro años por tenencia de explosivos. El recurso se basará en las contradicciones en que los agentes de la Policía Nacional incurrieron en el juicio del pasado 25 de noviembre, así como en la ruptura de la cadena de custodia del artefacto explosivo que presuntamente portaba ‘Alfon’ el 14 de noviembre de 2012.

Sobre el recurso, han asegurado que tienen esperanzas de que pueda prosperar, al igual que mantuvieron la esperanza de que el resultado del juicio fuera absolutorio.

Actualizado miércoles 14 de enero

Este viernes 16, a las 12:00 en el Ateneo de Madrid (calle Prado, 21),
rueda de prensa con Alfon y el abogado Erlantz Ibarrondo.
¡Basta de criminalización!

Recurso ante el Supremo

El abogado de Alfon, Erlantz Ibarrondo, ha presentado ante el Alto Tribunal el anuncio de recurso, paso previo para su interposición. En los alegatos, se esgrime infracción de Ley por indebida aplicación del artículo 568 y vulneración de la presunción de inocencia de su cliente, entre otros motivos.

La pasada semana, la Audiencia de Madrid emitió una sentencia en la que imponía a ‘Alfon’ una pena de cuatro años de cárcel por tenencia de explosivos, pena que se sumaba a otra de un año por un delito de resistencia a la autoridad. Su ingreso en prisión no se producirá hasta que haya una sentencia firme, ya que el Supremo podría anular o rebajar la condena.

El abogado de ‘Alfon’ ha explicado que el recurso se sustenta en una infracción de ley por error en la valoración de la prueba al no haberse valorado que “el acta de entrega del explosivo lo realizó un grupo policial diferente al grupo que lo encontró”.

Además, según el letrado, se menciona en el recurso que en breve se presentará que tampoco coincide “el número de atestado, al igual que no coinciden el instructor y el secretario que firmaron el acta de entrega y la comparecencia”.

Otro de los aspectos a los que alude el escrito de impugnación es que el informe que indica los componentes del artefacto explosivo se remitió dos años después sin que indicara “dónde ha estado y quién lo ha custodiado”. Este hecho fue expuesto por el letrado durante la vista oral en la fase de cuestiones previas.

En el juicio, ‘Alfon’ negó que portara ese artefacto explosivo de fabricación casera y denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los bukaneros, una de las peñas del Club deportivo Rayo Vallecano, u otros jóvenes de grupos antifascistas.

Actualizado lunes 12 de enero

Realizados por Carl Melchor



Jueves 8 de enero

‘Alfon’, la condena: 4 años de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid condena a cuatro años de cárcel a Alfonso Fernández Ortega, conocido popularmente como “Alfon”, por llevar un artefacto explosivo el 14N oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Para entendernos: lo único que se ha tenido en cuenta es la versión policial, una versión oral y punto.

Desde la redacción de LQSomos nos quedamos estupefactos al enterarnos de esta noticia, y además nos asalta a todos una pregunta que entra en contradicción con la sentencia, que nos cuesta entender y asimilar cuando en el supuesto explosivo NO estaban sus huellas…

Así lo han decidido los magistrados de la Sección 30, que imponen a Alfon una pena de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito que se recoge en el artículo 568 del Código Penal. Algo menos de lo que solicitaba el Ministerio Fiscal en el juicio, una condena de cinco años y seis meses de cárcel.

Según expuso el fiscal “el acusado se encontraba ese día en las proximidades de la Avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño, en cuyo interior había un artefacto explosivo de fabricación casera”

En el juicio, Alfon ya denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los bukaneros, una de las peñas del Club Deportivo Rayo Vallecano u otros jóvenes de grupos antifascistas; grupos a los que desde hace tiempo se intenta difamar y que están acosados a base de difamaciones falsas.

También relató Alfon en el juicio lo que realmente sucedió el 14 de noviembre de 2012, que se dirigía a casa de su tío Alfredo para más tarde acudir a un piquete informativo de la huelga para “realizar labores de información”. Cuando se encontraba en la Avenida de Buenos Aires, un dispositivo policial le detuvo.

En contra de la versión de los agentes, negó que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y explicó que fueron los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.

La defensa de Alfonso Fernández ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.

#AlfonLibertad

– Carta abierta al compañero Alfonso Fernández
Comunicado por la libertad de Alfon
¡Alfon libertad! LQSomos

LQSomos

8 thoughts on “¡Basta de criminalización! #‎AlfonLibertad

  1. CARTA DE ALFONSO A MODO DE COMUNICADO:

    Hace días que llegué a esta celda. He decidido expresar a través de este escrito mi agradecimiento, pero sobretodo mi admiración hacia todos vosotros. Admiración porque, aunque ellos intenten callar nuestras voces y frenar nuestros pasos, con políticas de terror y represión, seguimos y seguiremos en las calles. Que aunque yo esté entre rejas, hemos vencido, pues hemos demostrado, una vez más, que nuestros gobernantes son perversos e injustos, que mientras los de su clase, sus compañeros de partido y socios portan la bandera de la usura y corrupción, mientras abocan a la sociedad y a los pueblos a la pobreza y desigualdad, seguimos siendo los obreros y las obreras quienes llenamos las cárceles.
    Nuestra convicción y compromiso siguen intactos.
    Ahora cumpliré condena, pero nos veremos en las calles al pasar estos años.

    ¡Fuerza compañeros, en nuestro interior guardamos un mundo nuevo!

  2. Nos informa el abogado que se ratifica la condena de Alfon en el Tribunal Supremo. Y se ordena su entrada en prisión.

    Ahora más que nunca Alfon nos necesita.
    Por Alfon, por todas y todos los represaliados.
    Si nos tocan a unx, responde el pueblo!! #AlfonAbsolucion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar