Argentina: brutal represión a jubilados
Redacción*. LQSomos. Agosto 2016
Efectivos de Policía Federal y Prefectura desalojó y reprimió con carros hidrantes a un grupo de jubilados que se manifestaba sobre el Puente Pueyrredón para reclamar un aumento de los haberes.
Un grupo de organizaciones sociales que realizó esta la mañana del martes 16, una protesta en el puente que une Capital Federal con el partido de Avellaneda para reclamar un aumento en el haber jubilatorio fue reprimido por fuerzas federales.
Los jubilados pertenecen a las organizaciones Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), que integra la Corriente Clasista y Combativa (CCC). La manifestación exigía un aumento en las jubilaciones de, por lo menos, un 30 %. Un pedido más que correcto en el marco de la creciente inflación y de los tarifazos que afectan a toda la población.
Es la lógica del nuevo orden que impone Mauricio Macri y sus secuaces, además de ser una práctica común del macrismo que ya en la administración de la Ciudad, ejercía la violencia contra los trabajadores y ciudadanos que llevan adelante alguna protesta. Como por ejemplo, el 26 de abril del 2013, donde la Policía Metropolitana motorizó una brutal represión contra trabajadores, personal médico, periodistas y pacientes en el Hospital Borda, cuando reclamanban que no se derrumbaran los talleres protegidos de ese centro asistencial…
Muchos de los jubilados fueron golpeados y sufrieron heridas, aunque no graves. Mariano Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados cuestionó el operativo: “No hacía falta llegar a esta represión”. “Si bien es necesario un salario mínimo de 12 mil pesos para no estar en la pobreza, el aumento de septiembre tendría que ser como mínimo del 30 por ciento. Vergüenza para la mayoría de los Jubilados y Pensionados que rondan en la mínima”.
Mientras todo esto sucedía, los medios de comunicación masiva (mass media- más mierda) decían que las fuerzas “empujaban” a los jubilados, minimizando el brutal accionar policial y de gendarmería.