Argentina. 8N – 7D: velando las armas de una lucha con más enemigos que Clarín
Si algo define los preparativos para la próxima gran batalla por parte del Gobierno, es el esfuerzo por aislar al portador del poder simbólico del gran capital, con medidas “conciliatorias” hacia el resto del sector, como la decididamente pro patronal ley de accidentes de trabajo – que supuestamente debería “enfriar” a la burguesía “productivista”. Del acuerdo con Macri, que supuestamente debería tranquilizar al que figura como 1er abanderado político de la derecha (al menos hasta que Scioli se decida). Y pese a haber enviado una delegación de 2da línea al G20 a mendigar una declaración a favor de nuestra defensa de la Fragata de los fondos buitres – Es decir en contra de las políticas concretas que aplican los líderes del agrupamiento: Alemania, EE.UU. y los 8, en general.
Frente a este conjunto de medidas, los aprestos silenciosos de “Unidos y organizados”, aparecen como en 2º plano… Y en su seno la deformación sobre la naturaleza, el carácter y el volumen de poder del enemigo, tiene las mismas limitaciones que llevaron al Ministro de Defensa a desechar las advertencias sobre la parada de la Fragata en Ghana. ¡El desconocimiento!
Sin embargo, ha habido múltiples ocasiones para haber registrado el accionar de un enemigo mucho más amplio: ¡El capital financiero! Característica del mismo que al nivel de las empresas que ejercen el monopolio y/o oligopolio de sus mercados, NO está separado de la producción, sino que guía su orientación general hacia la razón de ser del capital: El máximo lucro posible.
Por suerte, hoy Página 12 difunde un trabajo serio y macizo de Alfredo Zaiat que le pone nombre y apellido a la cúpula múltiple del gran capital, que ha operado en contra de los intereses de las grandes mayorías – De trabajadores, de semi ocupados y de las entidades de carácter social, que venimos bregando por una salida plena del neoliberalismo. Y, al haber forzado las medidas defensivas del Gobierno: Que han operado en contra también hasta de esa pequeña burguesía o “clase media”, que erróneamente le pretende ir a reclamar por el acceso a sus amados dólares al Gobierno, en lugar de a la lista de más abajo, que corona la nota:
¡No seamos simplistas!
Quienes queremos defender el rumbo transformador del Gobierno, leamos y discutamos a fondo la nota y el libro de Alfredo Zaiat… Preparándonos – coordinando, organizando y fomentando la participación popular sin miedos y enfrentando las provocaciones(como la de la bonaerense al hijo de Turner en Lomas, que se suma a lás múltiples que diversos "Barones" nos imponen como "garantía de su reinado territorial), para el indefectible momento en que tengamos que salir masívamente a la calle… – Momento decisivo si los hay, cuya existencia definirá si podemos seguir profundizando la política de transformaciones a favor del pueblo.
Sabiendo que su NO uso, su reemplazo por otras medidas "conciliatorias", puede marcar un camino de retorno a aquellos `90 en que ese gran capital nos jodió en toda la línea.
Y los ollitas: Al menos miren los títulos y las listas de la profunda nota… Quizás comprendan que sus verdaderos enemigos, los están “usando”.