Botín inaugura Botín
Botín ha inaugurado con adecuada solemnidad y énfasis, en su Santander particular, los nuevos jardines de Botín, que serán el espacio de entrada a su “Centro Cultural” Botín. Las autoridades de Santander iban acompañándole babeando. Se pronunciaron discursos triunfales de loa al preboste y su obra magnánima. Un contrapunto moderno y asimétrico de la Gruta de Altamira, leyenda rupestre adherida a su familia, vía publicidad y taquilla.
En su miscelanea del jardín, la Prensa local ha hecho un derroche de botafumeiro cultural y probablemente recibirán chocolatinas de publicidad u otros estuches
Emilio Botín se desplazó desde el Santander bancario a Santander para el acto inaugural. Este consistió en un paseo urbi et orbi, donde el presidente del Santander e hijo ilustre de Santander (con medalla de oro) actuó de maestro de ceremonias ante un alcalde pipiolo, un presidente regional autista y un encargado de la Autoridad portuaria, también del PP y útil para poner la alfombra imaginaria.
Nadie se acordó de que ese espacio es público y no privativo. Los nuevos jardines se llamaban “de Pereda”, en homenaje al célebre escritor costumbrista. Pero éste y sus jardines han sido devorados literalmente por el faraón financiero. Vivimos tiempos en que lo numerario barre del mapa a lo literario. Y casi todo el mundo lo aplaude. Por si cae algo.