Boxeo: Hassan Nourdine ¡Gano dos veces!
Por Selodi Gasan Adie. LQSomos.
Hassan Nourdine es un boxeador italiano de origen marroquí que trabaja en el turno de noche en una fábrica de Asti y el destino quiso que fuera el oponente de Michele Broili, en Trieste, un energúmeno que practica el boxeo y tiene su cuerpo cubierto de tatuajes nazis. El resultado fue la victoria de Hassan, que se convirtió en el Hassan Nourdine : una bofetada al racismo y al nazismo ostentado con tatuajes en honor a las SS y otros símbolos nazis. Dos victorias en un solo combate para Hassan Nourdine.
Hassan Nourdine, 34 años, se ha convertido en el campeón de los trabajadores, trabaja como obrero metalúrgico en una empresa conocida en la zona, Maina Spa, una empresa que a menudo lo patrocina, vive con su mujer y su hijo de 13 meses, Nourdine llegó a Italia con sus padres cuando tenía seis años, se establecieron en Asti, en la región de Piamonte, al norte del país, allí sigue y entrena todos los días.
“Vencer a un adversario así con tatuajes nazis es una doble victoria, contra el racismo y el nazismo”
El combate, que ganó por puntos Hassan Nourdine, fue transmitido en directo en streaming por La Gazzetta dello Sport, el primer diario deportivo del país, causando la ira de miles de espectadores, al ver al boxeador Michele Broili con el cuerpo lleno de simbología fascista. El combate se celebró el pasado fin de semana en Trieste, de donde es el boxeador fascista.
“Quería intentar concentrarme en el combate, pero era repulsivo ver los tatuajes nazis y, además, dentro del ring y entre el público se hacían saludos nazis”
El entrenador de Hassan Nourdine, Davide Greguoldo, del gimnasio Skull Boxe en Asti, se dio cuenta de que algo andaba mal cuando Michele Broili, el nazi-fascista, apareció en el peso, la noche antes del encuentro, con el pecho, espalda. y brazos completamente cubiertos de tatuajes de evidente origen nazi.
“Intentamos no darle demasiado importancia -declaró el entrenador Greguoldo- pero cuando estábamos en el hall del hotel mucha gente nos vitoreó pidiéndonos que no permitiéramos que el cinturón italiano fuera a parar a un personaje así”.
“Cuando estábamos en la esquina y sonó el himno nacional -comentaba Etinosa Oliha, compañero de equipo, de origen nigeriano y también campeón italiano de peso mediano- nos dimos cuenta de que algunas personas estaban haciendo el saludo romano, me pregunto cómo es posible en 2021 tener todavía esas ideas”.
“Quiero aclarar -explicó Davide Greguoldo- que solo fueron una decena de personas las que hicieron el saludo nazi y que todo el edificio de Trieste abucheó y mostró su descontento con este comportamiento. El boxeo es un deporte que integra, excepciones como estas son más excepcionales, la sangre y el sudor tienen el mismo color independientemente de tu piel y en el boxeo no hay lugar para las ideologías nazis”.
Hassan Nourdine, inmediatamente después de regresar de Trieste con el cinturón de campeón italiano regresó a la fábrica para trabajar en su turno de noche. ¡Enhorabuena al doble campeón!
Otras miradas del deporte en LoQueSomos
Otras notas de la autora
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomosTelegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos