Breve reconocimiento
¿Cómo no decir gracias a todas y todos los que el 25M depositaron su confianza en PODEMOS y en IU?
Los que formamos parte de estas dos formaciones debiéramos expresar aquí, no solo nuestra alegría por el éxito cosechado, si no por la confianza de las gentes que han puesto su fe en manos de éstas. Mucho de lo que ocurra en este país en el futuro va a depender de la gestión de esos votos en Europa, pero también de lo que ocurra internamente en el País. Es buena cosa que la población renueve periódicamente su confianza en las formaciones políticas a las que confía su voto, pero en el caso de la izquierda, me parece que es un caso de sanidad política, sobre todo después de los numerosos escándalos políticos y financieros que han proyectado una más que alargada sombra de desconfianza sobre dicha clase política y sobre la mismísima Monarquía.
Esperemos que se renueve la confianza del pueblo en estas instituciones, no en el caso de la Corona, que está irremediablemente tocada desde el día y hora en que aquel general maldito la bendijo y sentenció al País a soportar su complicidad con un pasado tan tenebroso como el del fascismo español. Por lo que me toca, expresar aquí mi confianza en este País, en sus gentes de izquierda, en el futuro, para transformar y avanzar hacia el progreso, el bienestar, la República y los valores que hicieron un modelo de aquella de hace 83 años. Felicidades a todos y todas los que depositaron su confianza en ese trozo de papel, en esas urnas que tanto odian los enemigos de la democracia. Y no lo olviden: tenemos una cita el próximo año con esas urnas para poner la justicia y la decencia allí mismo de donde nunca debieron ser desalojadas.
Felicitémonos también porque aquellos que en el pasado -muchos de nosotros niños aún- nos hacían formar delante de las escuelas para, brazo en alto, cantar el Caralsol, no han obtenido unos resultados dignos de ser mencionados ni siquiera en las noticias nacionales. Salud, y confianza en los valores verdaderamente democráticos para seguir avanzando hacia un auténtico futuro con todos los que, de una forma u otra, amamos aún este País.
Notas relacionadas: