Cádiz: Cuarto día de huelga indefinida
Agencia mp3. LQSomos.
La cuarta jornada de huelga indefinida en el sector del metal en Cádiz se ha vivido con protestas en las calles, la policía nacional ha efectuado diversas cargas sin ningún miramiento hacia el legitimo derecho a la protesta, pelotas de goma y botes de humo corrían por la mañana en Cádiz, uno de los momentos de mayor tensión ha sido cuando la marcha de los trabajadores a intentado acceder al Puente de la Constitución de 1812.
El sector del metal de la provincia de Cádiz comenzó este martes una huelga indefinida, en la que están llamadas más de 20.000 personas que trabajan de operarias, tras no haber llegado a ningún acuerdo con la Federación de Empresarios del Metal de la provincia (Femca). Empresas emblemáticas de la provincia, como Airbus, Navantia, Alestis, Acerinox o Dragados están prácticamente vacías, secundando una huelga justa que afecta, especialmente, a quienes tienen peores condiciones laborales.
A pesar de la flexibilidad mostrada por los representantes de los trabajadores, la patronal gaditana se ha mostrado incapaz de abrirse a una negociación que pudiera desembocar en un convenio coherente, adaptado a la situación actual tanto de la economía como de la necesidad de los trabajadores de asegurar su proyecto vital tras unos años especialmente difíciles.
Las calles de #Cadizenlucha con apoyo total a la #HuelgaMetalCadiz sois ejemplo. Hay que luchwr hasta vencer!! pic.twitter.com/dWZ7i1fjQ6
— El Indio Rojo (@ElRojoIndio) November 19, 2021
Como en días anteriores, los trabajadores se concentraron inicialmente ante la sede de la Confederación de Empresarios y fueron andando por varias zonas de Cádiz como la Avenida Ana de Viya o la de la Sanidad Pública para pasar por la Subdelegación del Gobierno y terminar frente al Ayuntamiento. “Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra”, donde el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha mostrado una vez más su apoyo a los trabajadores del sector del metal. Megáfono en mano, tal como hiciera en la jornada del jueves en la Cuesta de las Calesas, Kichi ha apuntado que apoya la lucha de los trabajadores “para que no les quiten la dignidad”. “No queremos esclavos, queremos operarios”, ha arengado, asegurando que la postura del Ayuntamiento gaditano ya quedó ayer clara.
Por la tarde se ha celebrado una concentración en la Plaza Mayor de las vecinas y vecinos de Cádiz, con diversas intervenciones vecinales en apoyo a las trabajadores en defensa de empleo estable y de calidad y por los derechos del conjunto de la clase trabajadora.
Tremendo y real discurso de un vecino de Cádiz ahora en la concentración de apoyo a los trabajadores del metal. Este es el espíritu del 15M que hizo que toda España de echara a las calles a movilizarse y luchar por sus derechos. Cádiz marcando el camino de la lucha obrera. ✊ pic.twitter.com/JukkSdxWO5
— FUMATRÓN 🏴☠️ (@Fumatron_U) November 19, 2021
Este viernes el Sindicato de Estudiantes de Cádiz ha anunciado una convocatoria de huelga para el 23 de noviembre en apoyo a los trabajadores del metal: “los trabajadores del metal están dando un ejemplo de dignidad en su batalla por un convenio digno y por el fin de la precariedad”.
Los trabajadores mientras no haya solución piensan mantener la presión en la calle y han convocado una gran manifestación para el próximo martes.
No son terroristas,como están diciendo,son trabajadores luchando por su pan,su pan..los que los llaman terroristas no tienen problema de dinero,son los de siempre, cobrando un sueldazo todos los meses…Fuerza compañeros.. pic.twitter.com/pAwujcZ8Jl
— Boniatobill🔻☮️😇 (@muzeriqui) November 18, 2021
#Cadizenlucha #Cadiz #huelgadelmetal
Síguenos en redes sociales… Diaspora: lqsomos@wk3.org Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
LA PATRONAL SE TIRA AL MONTE.
Insaciable, tras una década de crisis en la que el IBEX-35 no ha parado de romper su propio techo en beneficios, mientras el resto de la sociedad se apretaba el cinturón más allá de lo soportable.
De la patronal (CEIM) partió el proyecto político-económico del PP, el proyecto de la austeridad. Hace hoy precisamente 10 años, que sacaba en las elecciones de aquel 20 de noviembre, mayoría absolutísima.
Eso no impedía que el presidente de la patronal fuese a la cárcel por delincuente, pillado por la policía con maletines repletos de billetes de 500 €, tras haber hecho estragos en el sector de agencias de viajes y en Aerolíneas Argentinas.
El siguiente que pusieron al mando, espoleó tanto contra el sindicalismo que logro llevar las reclamaciones laborales a asunto de orden público, criminalizando cualquier protesta laboral. Tampoco esto impidió que los empresarios, desde las cúpulas a los “autónomos”, fuesen engordando las listas de imputados por múltiples delitos, y la listas de encarcelados acompañando a los políticos corrompidos. A este se lo llevó la sentencia de la GURTEL junto a Rajoy, como jefes de la mafia político-empresarial creada para expoliar al estado.
La patronal parece estar al frente de la política del PP, usando cada sector como ariete contra el Gobierno y contra los derechos de trabajadores, poniendo como motivo la crisis, (como si no hubiese sido ellos los que robaban las cajas de caudales), para reducir plantillas, abaratar costes, y subir los precios.
Así, cuando no han sacado a la calle, el sector del taxi privado (recuerden), sacan a la hostelería, los agricultores, la hostelería, el turismo, la hostelería, los aeropuertos, la hostelería, el automóvil, la ganadería, los rúter, los autónomos empleadores, los sanitarios negacionistas, el transporte (amenaza por Navidad), el metal, suma y sigue.
Apuntándose a la política más antisindical del mundo. Siguiendo los cánones de las políticas más derechistas contra las organizaciones de los trabajadores.
Cádiz ha respondido uniéndose a los trabajadores.