Carabanchel: el Ayuntamiento de Madrid no quiere que tengamos fiestas
Cuando quedaba menos de una semana para el inicio de las fiestas de Carabanchel Alto, con todo el programa preparado por las asociaciones que componen la COMISIÓN VECINAL, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Carabanchel, nos impone unos requisitos imposibles para justificar la no autorización de las fiestas.
Desde que en 1975 (incluso en plena dictadura franquista) los vecinos rescatásemos las fiestas para nuestro barrio, se han venido realizando hasta ahora de manera ininterrumpida, unos años organizadas por la Asociación de Vecinos, otros por la J.Municipal, y siempre con la participación de muchas asociaciones del barrio.
Este año, con la excusa de la tragedia del Madrid Arena (donde murieron 5 jóvenes por la avaricia de un promotor y la complicidad de un ayuntamiento al frente de cuya seguridad estaba la que ahora preside el distrito de Carabanchel, Fátima Núñez, imputada precisamente por aquella tragedia), nos exigen requisitos inalcanzables para una asociación, y que correspondería realizar al propio Ayuntamiento.
Estamos hartos de que todo el dinero que nos exprimen se dedique a las actividades centralizadas de Madrid, a promocionar el deporte elitista de las olimpiadas, a mantener cientos de asesores enchufados que ganan un dineral sin aportar nada a los vecinos, mientras recortan gastos sociales, abandonan equipamientos de barrio y nos dejan sin cabalgatas ni fiestas.
Los responsables municipales no sólo suspenden estas actividades por una excusa presupuestaria (Gallardón nos dejó una deuda imposible), sino que impiden que las asociaciones vecinales las puedan organizar, pretendiendo además cobrar unas tasas abusivas. ES INTOLERABLE.
Pero Carabanchel Alto es un barrio combativo que no se encoje y tendrá sus fiestas, que son patrimonio de sus vecinos. Faltarán elementos llamativos como las orquestas y los feriantes; pero abundará la participación popular, y llenaremos de actividades el Parque de las Cruces, hasta donde llegue la imaginación y las ganas de vecinos y asociaciones.
– Basta autoritarismo municipal
– No a la corrupción y al despilfarro
– Contra la centralización del Ayuntamiento de Madrid
– No queremos una concejala imputada en nuestro distrito
– La alcaldesa Botella debe cambiar su política o dimitir.
LUCHA, PARTICIPA Y DISFRUTA
CONTRA LA PROHIBICIÓN MUNICIPAL DE LAS FIESTAS
MANIFESTACIÓN : Jueves 27 a las 19,30h
Desde el IES Machado hasta la Plaza Emperatriz
PARTICIPA Y HAGAMOS ESTE AÑO LAS MEJORES FIESTAS
Próximamente enviaremos el programa alternativo, para los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30.