Carta a Albares: Ni humanidad ni responsabilidad con el Sahara Occidental
Por Cristina Martínez Benítez de Lugo.
Marruecos se permite optar a la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la institución que supervisa miles de denuncias de todo el mundo. Cerca de cuarenta organizaciones saharauis han impugnado ese despropósito mediante una Campaña de la Sociedad Civil Saharaui, alegando, no solo el incumplimiento de los derechos humanos empezando por el de autodeterminación, sino la postura hostil de Marruecos hacia la propia ONU y sus expertos…
Seguimos acudiendo los lunes ante el Ministerio de Exteriores para reivindicar la libertad de los presos políticos saharauis. Estuvieron con nosotros dos activistas francesas por el Sahara Occidental, Jacqueline Fontaine y Claude Mangin. Esta última es esposa de Naama Asfari, preso político saharaui condenado a 30 años que padece en la prisión de Kenitra. Esta mujer tiene denegada la entrada a Marruecos. Ha podido ver a su marido una vez en 7 años, en 2019. Hizo una huelga de hambre de un mes, y ahora se plantea nuevas acciones que dará pronto a conocer.
Ante la limpieza étnica de Gaza, España pide que se aplique el derecho internacional, aunque apoyando a Israel. Difícil paradoja. Pero la posibilidad de aplicar el derecho internacional en los territorios ocupados del Sahara Occidental, eso España no lo plantea. Sería un primer paso para revertir la ocupación.
#SaharaLibre #FreeSahara #LibertadPresosSaharauis #SaharaHurra
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos