China cierra internet al tráfico de armas
Las autoridades chinas cerraron varios sitios de Internet en los que se traficaban armas y explosivos, así como otros que contenían información sobre cómo fabricar esos artículos, dijo hoy el Ministerio de Seguridad Pública.
El ministerio investigó 15 sitios de Internet, incluido el gigantesco motor de búsqueda Baido chino, lo que dio como resultado el cierre de cinco sitios de Internet. El ministerio también ordenó la eliminación de 23.000 mensajes en línea que contenían información ilegal.
El ministerio empezó una operación de tres meses sobre el tráfico de armas en línea en agosto y prometió impedir que los sitios de internet domésticos traficaran productos ilegales o proporcionaran información sobre cómo fabricarlos.
A los administradores de sitios de Internet se les pidió que revisen sus sitios y que eliminen los ilegales y que informen sobre contenido ilegal a la policía.
La ley china prohíbe que civiles posean armas, municiones, explosivos y ciertos tipos de cuchillos. Las violaciones menores pueden conducir a condenas de prisión de hasta tres años, en tanto que las violaciones mayores pueden ser merecedoras de sentencias de hasta siete años en prisión.
* Xinhua en español. BEIJING.